LAS DIFERENCIAS: “Poder compartir música con otras escenas tiene mucha importancia”

Este sábado 12 se presentan “Las diferencias” en Ecos de Guernica, en el marco del “Leviathan Fest”. Los oriundos del oeste de Bs.as vuelven a Córdoba a rockearla. En la antesala del show hablamos con Andrés Robledo sobre sus giras, su música, y como viene la banda.

DLVE: ¿Como viven las giras y que sienten cuando salen de Bs. as.?

AR: Después de estar girando ya hace unos años y conocer el país a través de la música, nos dimos cuenta de que estamos teniendo más posibilidades de viajar en la segunda mitad del año, cuando empieza el calor es donde más fecha se hacen y donde más hay voluntad de ambas partes: De que nosotros vayamos, y de que las movidas que hay en diferentes provincias quieren que nosotros vayamos a tocar. Personalmente conocí todo el país a través de la música, eso para mí es algo importante. Hoy por hoy estamos tratando de concretar de alguna manera con los músicos de cada lugar, y me doy cuenta que de diferentes lugares salen personas con energías y músicos particulares. Hay lugares que tienen cierta carga especial y me doy cuenta como se refleja en los músicos. Poder compartir música con otras escenas tiene mucha importancia.

DLVE: Participaron del ciclo “Rock en Ascenso” en el CCK. ¿Como lo vivieron y que sentís que pasó en esa fecha?

AR: Es una serie de televisión en la que todavía no salió nuestro capitulo. Estuvo muy interesante, fue un despliegue muy grande en un escenario muy grande. Era como tocar en un teatro, algo que nunca habíamos hecho. Yo estaba nervioso ese día, me parecía un lugar muy elevado, y muy importante. Por lo que es lugar, por lo que se hizo en el lugar y por los artistas que estaban tocando últimamente en ese lugar… una locura. Ese día no fue una de nuestras mejores fechas. Estaba nervioso, pero era importante tocar ahí. Peor más allá de eso compartimos fecha con amigos y con “Knei”, que es una banda de La Pampa.

DLVE: ¿Se preocupan por su estética e imagen para los shows?

AR: La verdad a mí me interesa y siempre me interesó. Pero antes quizás nos poníamos más a tratar de poner una puesta en escena. Últimamente al tocar en tantos lugares y que esos lugares haya backline distintos, fuimos postergándolo un poco. Hoy en día es importante volver a nuestros orígenes y tratar de que cuando toquemos armar una cosa especial. Tengo ganas como de poner películas o cosas así, o por lo menos traer unas lámparas para iluminar. Pero quizás hoy con un poco más de madurez e doy cuenta que la música necesita una especie de canal para conectar, y a veces la escenografía forma parte de eso. de año, y arrancar el 2020 con él.

DLVE: ¿Como vienen con el nuevo disco que están preparando?

AR: Ya tenemos las canciones, es la primera vez que tenemos tantas canciones para hacer un disco, cosa que no nos pasó nunca. Hubo una especie de viento a favor que tenemos que aprovechar. Estamos en la búsqueda de un productor, vamos a ver con quien nos sentimos cómodos y grabar. Todos los artistas decimos esto, pero creo que este es el que más logrado está y más potencial tiene. Puedo decirlo porque pasó el primer disco donde uno es adolescente o es jovencito, el segundo es donde uno maso menos uno puede hacer algo con la poquita experiencia, y ya con tener dos y hacer un tercero me parece que es una cosa con más peso. Durante octubre va a salir un simple se llama “Las idas y vueltas” y tiene que ver con los viajes con encontrarse uno mismo, y encontrar los sonidos que vibran muy dentro de uno. Hicimos una chacarera que va a estar habilitada para escucharlo online. Tenemos planeado grabar el disco a fin de año, y arrancar el 2020 con él.

DLVE: ¿Que relación tienen con Córdoba y que expectativas tienen para este show?

AR: Córdoba es un lugar que está mucho en nuestra cabeza, porque vamos todos los años ahí. Realmente nos pasa que viajamos mucho a través de la música, a veces hay aciertos y desaciertos, lugares donde a uno le va bien y lugares donde a uno le va un poco peor. Córdoba es un lugar donde todos los años vamos y siempre nos reciben de lujo. Estamos con muchas ganas de tocar temas del disco nuevo, y Córdoba es la fecha inmediata. Tenemos muchos conocidos ahí que son una masa. Vamos con una energía optimista.

Entrevista por Maximiliano Ruiz para www.delaviejaescuela.com