ARBOL: “Armamos una lista demoledora. Van a ver un show a todo trapo.”

Poco mas de ONCE años desde su ultima visita a nuestra provincia, en el marco del Cosquin Rock 2008, el cuarteto de Haedo vuelve al abasto. La cita es en Club Paraguay, el proximo Viernes 13 de Septiembre. Antes, hablamos con Martin Millan, encargado de bateria y redes sociales de Árbol.

VE: Contame cómo es que se va gestando la vuelta de Arbol, despues de tanto tiempo en silencio

Martin: Mira, nosotros paramos allá mitad del 2011. después de sacar “No me etiquetes” y una gira. Decidimos como tomarnos un tiempo, teníamos ganas de… Había alguno que recién había tenido hijos, otro que, nada, tenía ganas de parar un poco. Estábamos medio cansados. Nos tomamos un tiempo. Más o menos 2014 nos hacen un ofrecimiento para ir a tocar a un festival grande en México. Igual nosotros siempre seguimos en contacto, somos amigos. Yo me fui de vacaciones a México, Pablito ya estaba viviendo allá. Armamos un proyecto paralelo con Sebastian, con Bianchini, y con Gastón de Los Pericos. Así que medio como que siempre seguimos en actividad. Cuestión que en el ofrecimiento ese nos empezamos a hablar para ver si lo hacíamos. Teníamos que juntarnos, ensayar, etc. Ese ofrecimiento al final no salió, término no gestándose, pero bueno ya el juntarse y todo hizo que empecemos a tener ganas. al año siguiente nos ofrecen tocar en el Festival Emergente, cerrando uno de los días. Y nos pareció una situación apropiada para la vuelta de Árbol.

VE: Trabajaron en material nuevo como para tener una excusa musical? 

Martin: Si, paralelamente mientras nos juntamos hicimos un par de canciones nuevas, queríamos volver con algún single nuevo. Y así ocurrió. La fecha finalmente fue el 21 de septiembre de 2017, ahí volvimos en uno de los días del Festival Emergente. Al otro dia cerraba IKV y al otro Carajo. Y fue increíble, nos encontramos ante más de 5 mil personas que nos estaban esperando. Fue como el puntapié inicial de esta vuelta. Sentimos que volvimos para quedarnos.

VE: Cómo fueron estos dos años de laburo desde el regreso? 

Martin: Estamos haciendo muchas cosas. Fuimos como tres veces a México de gira, estamos yendo mucho a Paraguay, este año ya fuimos por tercera vez a tocar en un festival muy grande junto a Fito Páez y bandas locales. Y bueno, vamos haciendo distintas cosas. Ahora tenemos el material nuevo que ahora desde septiembre vamos a ir lanzando de a singles, acabamos de firmar contrato con una compañía Mexicana, así que el material va a ir saliendo un poco para poner foco alla en Mexico que nos está yendo bien; y otro poco para acá. Con las plataformas digitales se simplifica todo bastante. La verdad estamos muy contentos. Mañana tenemos la fecha en el Vorterix que es también como la gran prueba de fuego. Está casi agotado, es una alegria increible. Es un lugar para mil cuatrocientas personas, es como volver a lo grande. Ya estamos descorchando. 

VE: Cómo respondió la gente? Vez que el público está renovado? 

Martin: Hay de todo, está mezclado. De repente tenes un pibe que vino cuando tocamos en Obras en 2003/2004, que escuchaba “Guau!” y por entonces tenía entre quince y dieciocho. Osea que hoy tiene treinta, treinta y pico. Hay mucha gente de ese palo, que era fan de Árbol y quiere volver a ver la banda; y también hay público nuevo que de repente nos empezó a escuchar en plataformas digitales y nunca nos vio en vivo. Y ahora quiere hacerlo. Es muy loco, pero con las redes, que básicamente las manejo yo, veo el termómetro dia a dia. Estoy viendo toda la gente que está escribiendo, no se puede creer. También estamos haciendo un montón de notas, y los mensajes que llegaban… la verdad que la estamos flasheando.

VE: Contame qué recuerdos tienen de Córdoba, hace mucho no vienen para este lado.

Martin: La última vez fue en Cosquín(2008). Estábamos con “Hormigas” (2007), me acuerdo con Palazzo, queríamos subir en Pony y tocamos con unos ponchos rojos. Fue increíble. Imaginate, Córdoba es un lugar que queremos mucho. Una plaza fuerte, fuerte para nosotros que nos hizo crecer mucho. Vivimos miles de cosas desde hace mucho. Recuerdo Casa Babylon, el abasto. Es un flash volver ahí, y esta vez en Club Paraguay. Vamos a reventar!

VE: Que preparan para el show?

Martin: Mira, es una lista de hora y media, recorrida por todos los discos. Armamos una lista demoledora. Van a ver un show a todo trapo. Vamos con todo ahí, preparen el fernet!.

Entrevista por Agustin Martinez para www.delaviejaescuela.com
Foto Prensa Arbol

Compartir este artículo