LAS SOMBRAS: “Rock and Roll de La Pampa”

El 30 de agosto, nuevamente en Club Belle Epoque, llegaron desde La Plata con su rock de La Pampa “Las Sombras”, gracias a la producción de “Tres Calaveras”

Mientras que en la pista secundaria sonaban las canciones para que el  público baile, en la madrugada, la pista principal empezó a teñirse de rock n´ roll. Esperando a la aparición del cuarteto la previa se llenó de clásicos de los 90 como The Stone Roses o Johnny Kid.
Y cuando salieron al escenario lo hicieron como su nombre lo indica, como sombras, con luces rojas desde sus espaldas que hacían que quienes estaban hasta atrás no vieran mas que siluetas negras. Una vez mas, como sombras. Mas de uno no supo en que momento la música dejó de ser puesta por el Dj y empezó a ser tocada. Independientemente de haber notado su aparición o no, la banda subió rodeando las 2:30 A.M abrió con “Todo ahora es mucho mejor”. Sin descanso para ellos y con el público enloquecido siguieron adelante con “El Kinto”, “Boggie del Recuerdo” y “Atención dividida”. Tras la cuarta canción el cantante principal, Manuel Fernández, se dirige al público: “Buenas noches Córdoba ¿Como están?”. Sus voces no volverían a sonar, a menos que fuese cantando. La quinta canción del show, curiosamente también tiene la misma posición en su primer álbum, fue “Van detrás” y por cuatro canciones saltaron de un álbum a otro. Siguieron con “Nada Mas”, “Blues de los amigos” y “Solo y perdido” para repetir otra del disco “Crudo” (2018) “Rocanrol del Idiota”. Cerraron la segunda seguidilla de canciones con “Los Chicos de tu Barrio”, alternando entre las voces de Manuel Fernández, Juan Pico y Nicolas Lippoli. Tres músicos desaparecieron de escena, todos los reflectores apuntaron a Lippoli, quien deleitó a los presentes con solo de casi un minuto. Ganándose en cada rasgueo un poco mas al público. Subiendo las octavas, haciéndolo cada vez mas agudo, mas intenso y confirmando cada vez mas el amor del público por lo que estaba haciendo. Una vez terminó, con las manos ya desocupadas, retribuyó el amor de la gente llevando una de ellas a su boca y esparciendo un beso para los presentes. Ya habiendo mostrado todo ese rock and roll, la banda completa volvió al escenario para cerrar el show. Comenzando por la psicoldelica “Vos y Yo”. Una pequeño introducción con su batería, Mauro López también se llevó su merecida ovasion, es introducción sirvió para anunciar al público “Espejismo”. Para finalizar eligieron lo mas blues de su repertorio, con toda la influencia de bandas como Pescado Rabioso, Color Humano o Manal, la seleccionada fue “Anoche”. Que también cierra su primer álbum.   La noche no se detuvo en Club Belle Epoque. Una vez bajaron del escenario, las canciones que musicalizaban la fiesta fueron pasando gradualmente del rock al pop y electrónica. Los músicos salieron de atrás del escenario, ya no como tales sino que salieron a disfrutar de la noche. Saludando a quienes fueron a verlos y posando para alguna que otra foto que un seguidor les haya pedido.

Cronica por Santiago Mansilla para www.delaviejaescuela.com
Foto por Maximiliano Ruiz para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo