BORT SINAPELLIDO: “Va a ser una tocada de las mejores”

Este viernes 30, la banda salteña “Bort Sinapellido” llega por primera vez a Córdoba, y se presentan en el Centro Cultural España Cordoba (Entre Rios 40) con entrada libre y gratuita. El show será en el marco de la presentación oficial de su ultimo trabajo discográfico “Tierra Bronca”. En la antesala de su show hablamos con Matias Caballero (Guitarrista). Nos contó como se termina de formar la banda con su presencia, los objetivos y las expectativas para el show

DLVE: Tengo entendido que sos el último en haber entrado a “Bort”. ¿Que significó para vos desde el primer momento entrar a la banda?

MC: Para mi entrar a la banda fue muy natural. Nosotros somos amigos de hace muchísimos años. Antes que empiece “Bort” ya habíamos hecho proyectos juntos, y hasta con la misma formación. Por eso digo que volvemos a juntar es volver prácticamente a otro fin de semana de juntarse con amigos y que surja música. Para mi un orgullo porque me encanta la banda y me encanta compartir tiempo con ellos.

DLVE: Después de la salida de su último trabajo “Tierra Bronca”, ¿Cuales son los planes a seguir?

MC: Con “Tierra Bronca”, nuestro ultimo, la idea es tocar lo más que se pueda, difundirlo, y disfrutarlo. Los planes de la banda siempre son girar y tocar donde nos inviten, compartir, y mostrarlo. Llegará una instancia en donde seguro necesitaremos componer temas nuevos.

DLVE: El “Festigauch” este año probablemente tenga una nueva edición en Salta y seguro participaran de el. Pero, ¿Les interesa poder llegar a Festivales como “La Nueva Generación”, “Cosquín Rock”? 

MC: Nos encanta participar en los festivales y nos encantan que nos inviten. Particularmente en el “Festigauch” son muchos amigos los que tocan ahí, para nosotros es una fiesta y lo aprovechamos. En otros festivales también, siempre son buenas oportunidades para bandas emergentes, y cuando uno tiene material nuevo los festivales se disfrutan mucho por que uno puede mostrar lo ultimo que hace. Siempre estamos abiertos a viajar y a mostrar lo que hacemos.

DLVE: ¿Que expectativas tienen para este show en Córdoba?

MC: Estamos muy ansiosos, y contentos de que nos hayan invitado. Vimos lo que es lugar y realmente todo aparenta a que nos vamos a divertir mucho, que la vamos a pasar bien, y que va a ser una tocada de las mejores. Siempre viajar, salir, colgarse la guitarra al hombro, y compartir con amigos nos entusiasma un montón. Esperemos que todo se de como lo estuvimos planeando.

Entrevista por Maximiliano Ruiz para www.delaviejaescuela.com
Fotos por 1979 Prensa y Comunicación

Compartir este artículo