ATTITUDE FOR DESTRUCTION: “Nuestro conservatorio musical ha sido escuchando casetes”

El próximo sábado 7 de septiembre, el mejor tributo del pais a “Guns N’ Roses” tocara en Casa Babylon (Blvd. Las Heras 48). Vieja Escuela charló con Sergio “Tano” Constantino, frontman y líder de la banda, y nos contó cómo desde su banda “Buey” surge el tributo, sus próximos objetivos, y el trato con la gente que los sigue.

DLVE: ¿Hace cuánto y cómo se forma la banda?

T: La banda nace como “Buey” y es nuestra banda de temas propios. Arranca en el 2000, con la cual nos vamos a presentar de soporte este sábado 7. En el 2010 formamos paralelamente “Attitude for destruction”. Con “Buey” hacíamos covers aparte de nuestros temas propios, y entre nuestro puñado de canciones de “AC/DC”, “Metallica”, “Guns Roses”, “Queen”, y un montón de bandas que nos gustaban, notamos que cuando hacíamos temas de “Guns N’ Roses” pasaba algo más, y la gente nos empezó a decir: “Che podrían hacer un homenaje o un tributo”. Yo siempre aclaro la diferencia que hay entre un homenaje y un tributo. En el homenaje nos podemos subir al escenario así como estamos vestidos vos y yo ahora. El tributo entran en juego otras cosas, vestimenta, interpretar a los personajes, y tratar de hacer lo más parecido posible. Nosotros recreamos los “Guns” de los 90.

DLVE: ¿Cuáles son los objetivos que tienen desde que arrancaron con el tributo a Guns N’ Roses?

T: Primero que todo, es tratar de compartirlo con la gente. Uno tiene una satisfacción muy grande cuando interpreta canciones de esta banda que en nuestro caso fueron las que nos enseñaron a cantar y a tocar. Nosotros decimos que nuestro conservatorio musical ha sido escuchando cassets, no hemos ido mucho a conservatorio, sabemos algo de música, pero más que nada de odio, sentarnos a trabajar y darle y darle. Poder recrear en vivo a una de tus bandas favoritas arriba del escenario te puedo decir que es algo soñado, pasan los años y en vez de achancharte y de decir: “bueno ya sale más o menos bien”, estas todo el tiempo tratando de corregirlo y mejorarlo. La gente empieza a reconocer el trabajo de a poco, y es un proceso largo ya que siempre está con el prejuicio de que es un tributo y entonces lleva mucha responsabilidad tratar de que los personajes estén bien para que la gente pueda ver a los “Guns” de los 90, esa es la intención.

DLVE: ¿Cómo los trata el público usualmente?

T: Te puedo decir por experiencia que el público te ama y te odia. Si no les gustas te lo van a hacer saber, si les gustas también. Te volvés muy amigo de ellos. Hemos aprendido a manejar ciertas situaciones y a tomar las críticas como algo para aprender, y ahi fue donde nosotros pudimos ver el crecimiento. Todo lo que aprendimos de gira con “Attitude” también se lo vamos volcando a buey, hay proyectos muy grandes para cruzar el charco, ir a España, gira por Latinoamérica, y por supuesto en nuestro país, y siempre hacemos una fecha en Bahía Blanca que es donde nacimos y en donde siempre nos esperan nuestros amigos

DLVE: ¿Cuáles son las expectativas que tienen para el show en Cordoba?

T: Tenemos expectativas muy grandes, fuimos en el 2012 a Villa Carlos paz, y después fuimos en el 2015 a Córdoba. La verdad nos quedamos con ganas de ir más seguido, esas dos veces que fuimos habíamos ido con “Buey”. Estamos con muchas ganas de volver a encontrarnos porque la verdad que paso bastante tiempo. Vamos más que contentos, es un sueño.

Entrevista por Maximiliano Ruz para DLVE
Flyer prensa Bai Producciones