CONVOI: “Llevar la bandera de Córdoba de la escena independiente y underground, siempre es una responsabilidad muy grande”

El próximo domingo 4 de Agosto, “Convoi” sera parte de la grilla del festival “Córdoba Rockea”. Dentro de este marco “Claudio Perez” (Cuero y Metal) entrevisto a Cris Salazar, cantante de la banda.

CP: Recién terminan de ensayar, tengo entendido, para esta fecha aniversario de los tres años del Córdoba Rockea. Contame un poco como se están preparando para este show.
CS:
 Venimos con todas las pilas puestas, con mucha energía. Ya llevamos varios meses presentándonos en vivo, entonces va a ser una gran oportunidad para repasar un poco nuestros primeros álbumes, y la verdad que con mucha mucha energía. La idea es mostrar el amor total por nuestra ciudad que es Córdoba. La fecha se presta, el lugar se presta, así que imperdible noche.

CP: Este año no se han presentado muchas veces aquí en Córdoba. Hace poco volviste de tu país Colombia. Contame un poco como les fue por esa gira por un país que te vio nacer, y ¿Como esperan que Córdoba los reciba nuevamente?
CS:
 La verdad fue toda una experiencia nueva para nosotros, estar en mi país con mi banda y estar haciendo lo que estamos haciendo acá en Córdoba. En cierta parte siempre hubo muchos nervios, muchas ganas, y nos salio todo muy bien. Estuvimos en cinco ciudades, en varias fechas, y la verdad es que el recibimiento de la gente, el recibimiento de las bandas fue increíble. Fue una experiencia muy buena, tanto personal, como musical.
Y seguramente llevar la bandera de Córdoba de la escena independiente y underground, siempre es una responsabilidad muy grande, pero nos fue muy bien. Ya de regreso de Colombia hicimos acá en Córdoba un show acústico, pero estamos esperando esta fecha ansiosos para poder mostrar todo lo es “Convoi” y todo lo que ha sido.

CP: Creo que de las bandas de Córdoba son una de las mas versátiles y si se quiere que más han sabido perfeccionar su sonido. Comentame un poco sobre este nuevo material “Sincretismo” que han lanzado hace poco tiempo, a diferencia de el disco “Convoi” lanzado en el 2015, se los puede oír un poco mas técnicos.
CS:
 Siempre pensamos que lo importante es el crecimiento, a evolución de nuestro sonido, siempre siendo el “Convoi” musicalmente, siempre hablando técnicamente. Esta álbum fue un reto para nosotros, intentar ser versátiles, que se equipar a veces con una linea como ser el metal o la música alternativa. También nos adentramos a hacer una balada, una canción que nos remonto mucho a los tiempos de las “power ballad”. Canciones que de alguna manera nos marcaron en nuestro crecimiento e influencias, entonces este álbum fue un reto para nosotros, fue increíble. Y nos ayudo mucho a seguir con esta búsqueda y encontrarnos con estas estas versatilidades y oportunidades.
También trabajamos para poder hacer un show acústico y poder seguir trabajando en otras cosas que nos lleve a llegar con madurez como banda.

CP: No se si recordarán, pero uno de los primeros acústicos que hicieron fue en nuestro programa.
CS:
Totalmente, creo a raíz de todas esas situaciones, y de esa presentación en “Cuero y Metal” nació la idea y ahora estaría bueno alternar en este show, hacerlo mas abierto para el público.

CP: ¿En que etapa se encuentra “Convoi” en este momento?
CS:
 Creo que en una etapa muy fresca, de descanso, una etapa bastante energética. Por mi parte extrañaba mucho Córdoba, extrañaba mucho presentarme, quiero presentarme, como algo personal y como banda, que esas ganas creo que las trasmitimos. En esta etapa nos vamos a encontrar con este show en el “Rockea”. El resto del año nos vamos a encontrar para lo que va a ser la grabación de nuestro tercer álbum.

CP: Van a tocar con muchos referentes de lo que es la escena pesada en Córdoba, me imagino que debe ser bastante conmovedor también.
CS
: Es todo un honor para nosotros compartir con “Hammer”, “GTX”, “Eterna Agonía” también, bandas hermanas con las que ya hemos compartido escenario, siempre es un honor.
Queremos aprovechar el lugar, el buen escenario de “Studio Teather”, el evento que la entrada es libre, es gratis y todo el mundo puede ir, es todo eso.
Siempre es un honor, sea quienes sean las bandas, pero esta vez vamos con muchas pilas mas que todo.

Entrevista realizada por Claudio Perez para el programada de radio “Cuero y Metal”.