RUDY: “Correr y atravesar dificultades”

Pamela Rudy publicó su nuevo álbum “Corredora del desierto”. Este contiene 7 canciones fieles y auténticas al rock, blues y folk. Entrevistamos a la música cordobesa para conocer más en profundidad este nuevo material, y para saber lo que se viene en esta etapa de su carrera

DLVE: Quizás tuviste varias opciones de nombres para el disco, pero ¿Por qué “Corredora Del Desierto”?

PR: Elegí ese nombre por varias razones. Primero porque tiene mucha fuerza y hace referencia al movimiento, a correr y atravesar dificultades. Segundo por su significado literal: se le llama corredoras del desierto a los yuyos en forma de bola que divagan por los climas más áridos y desolados. Nos pareció que el disco estaba asociado a ese clima y sobre todo a esa sensación de soledad. 

DLVE: Teniendo en cuenta tu disco anterior ¿Cómo llegaste a este álbum con un sonido más rockero? 

PR: Fue algo que sucedió sin que lo premeditáramos. Cuando llegoó el momento de darle forma a las canciones, luego de muchas idas y vueltas, me decidí a armar una banda super rockera y a salir con esa impronta. Quizás tuvo que ver con la música que estaba escuchando en ese momento o con que nunca me relacioné mucho con instrumentos sintéticos. A mí me gusta el piano con sonido a piano y la guitarra más cruda. Entonces, en ese contexto, una banda rockera era algo que podía pasar. 

DLVE: Ya está la música -que es lo más importante- pero ¿Qué se viene ahora? 

PR: Siempre se viene más música. La idea es tocar el disco y ya mismo comencé a componer lo que sería Corredora II. Quizás a fin de año saque algún material nuevo también. Tengo en mente muchas cosas para hacer. 

DLVE: ¿Qué pensás de la escena actual de las músicas cordobesa? ¿Sentís que hay más unión y apoyo entre mujeres?

PR: Pienso que la escena actual ha mutado, muchos espacios y medios han cerrado y eso generó una gran brecha entre los músicos consagrados y las bandas que la seguimos pechando desde en under cada vez más difícil. Personalmente tuve que buscar nuevas motivaciones para hacer música. Con respecto a las mujeres músicas, el apoyo y la unión siempre estuvieron. Quizás ahora se le dé más visibilidad a esa unión. 

DLVE: ¿Hay fecha de presentación del disco? ¿Cómo te preparás?

PR: El disco se presentará el viernes 6 de septiembre en Club Belle Epoque, junto a Knei, la banda pampeana que viene a presentar su disco ¨III¨. Nos preparamos con muchos ensayos full band y estamos seguros de que va a ser una fiesta. Vamos a celebrar este disco que nos une y nos llena de satisfacciones y cariño.  

Entrevista por Maximiliano Ruiz para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo
%d