INDIOS: “Besos en la espalda”

El pasado viernes 12, “Indios” presentó en Cordoba su nuevo disco “Besos en la espalda”. La presentación fue en Studio Theater, y tuvo un setlist de más de 22 canciones

La banda oriunda de Rosario volvió a La Docta, esta vez a presentar su último material discográfico “Besos en la espalda”: Definitivamente un álbum pop de amor, íntimo, suave, sensual, con mucho swing y groove, para bailarlo con alguien en casi todas las canciones.

Pasadas las 22:00 arrancó el show con la canción “Ritmo y percepción”, la cual tambien le da inicio al nuevo álbum. Joaquin Vitola, cantante y frontman, vestido con saco y pantalón rosa, transmitió energía y sensualidad de principio a fin.



El disco siguió sonando con la canción “Perdiendo la cabeza”, y así, de a poco, se iba gestando el ambiente pop, fresco, y bailable que se pudo disfrutar en el show producido por “La nueva generación”. El álbum fue tocado en su totalidad, y hubo un momento en particular: La canción “Dos galaxias” fue tocada y cantada solo por Joaquin, sin micrófono y sin la guitarra enchufada. Esto fue posible gracias al silencio del público, el cual en gran mayoría colaboró con el momento. Además la noche tuvo arriba del escenario a dos músicos cordobeses: Uno de ellos fue Diego Mema, guitarrista que se encuentra acompañando a “Indios”, y a otros proyectos del Indie actual. El otro músico fue Nahuel Barbero, cantante de la banda “Hipnótica”, y lo invitaron a cantar la canción “Tardes de melancolía”.
Los clásicos de sus discos anteriores no podían faltar, y tocaron: “Veni”, “Minuto 0”, “Casi desangelados”, “Lucidez”, “Geografia”, “Los chicos”, “Julie”, y “Ya pasó”. Todos estos temas fueron muy bien recibidos y festejados, y hasta en algunos se armó un pequeño pogo. Tambien tocaron 2 canciones inéditas del EP titulado “Auxilio”, las cuales fueron cantadas por Nicolas de Sanctis, guitarrista y voz de la banda. El show termino con la canción “Besos en la espalda”, cerca de las 00:00 hs, y la banda se despidió muy agradecida y contenta.

Cronica por Maximiliano Ruiz para www.delaviejaescuela.com
Fotos por Matias Egea para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo