BARBI RECANATI: “Rockera y empoderada”

El pasado viernes 21, Barbi dio por primera vez un show propio en Cordoba. A sala llena, la ex “Utopians”, demostró ser más rockera y empoderada que nunca. Vieja Escuela estuvo ahi, y acá la cronica del show

La cita fue en Club Paraguay, con las “Tranki Punki” calentando los oidos y los cuerpos de las mujeres y jovenes que bancan los recitales producidos por la gente de “GRL PWR“, la productora en Cordoba que apuesta a la escena femenina desde hace no mucho, pero que ya está pisando fuerte.

Cerca de las 3:00 a.m, el stage a cargo de la fecha ya estaba preparando todo para Barbi y su banda. Minutos despues suben los músicos, y Barbara, con una camisa rallada que en algun momento fue a parar en algun rincon del escenario.

El show arranca con “Al fin”, una canción oscura, con una guitarra que te lleva de a poco, hasta que explota junto a toda la banda y la potente voz de Recanati. Esta es una canción nueva, ya tocada en algunas presentaciones, pero no publicada oficialmente. Las visual de fondo era una galaxia, si la mirabas fija un rato quizas te perdias y viajabas en ella, y mucho más si estaba acompañada con “Teoria espacial”, segunda cancion del show, y que tambien le da nombre a su EP y unico material discografico. “Creo”, y “Que no” fueron las canciones que siguieron. Barbi se encontraba medio engripada, y tal es así que al terminar cada cancion se hidrataba. La excusa del show era para presentar temas nuevos, y llegó el turno de “Normal”, canción que podrá ser disfrutada en su proximo disco. El show continua, Barbi a pesar de su gripe está dandolo todo, y los presentes disfrutan de esta artista que tiene un largo camino recorrido, pero que ahora decidio hacerlo en soledad bajo su propio nombre. Continuan los temas “No fueron”, “Fragil” y “A la luz”, esta ultima muy coreada por las mujeres presentes. “Hoy no lo ves, se va a caer” expresa la letra, junto a un Post-punk cargado de rabia y velocidad. En reiteradas ocasiones al terminar una cancion, la cantante expresó que el aborto tiene que ser legal. Barbi con su guitarra, limpia y sin distorsion, toca unos acordes que a simple vista parecen una cancion de Nirvana, pero en realidad es “Dancing Barefoot” de Patti Smith. Y asi empezó el fin de un show que dejo a casi todos con ganas de más. Al terminar Barbi saludó, y se metio rapidamente a los camarines del Club. Un final que no parecia verdad, hasta que empezó a sonar la musica del DJ a cargo del after show. A muchos se les hizo corto el show, y lo fue, pero será solo cuestion de tiempo para que los shows de Barbi tengan una lista extensa. Fue una noche historica y fria en el viejo Abasto, Barbi Recanati llenó la sala, y seguramente volverá con mucho más en breve.

Cronica: Maximiliano Ruiz para www.delaviejaescuela.com
Fotografia: Matias Egea para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo