JORGE ROSSI: “Va a ser una linda fiesta de rock”

El próximo viernes 21, Jorge Rossi y Felipe Barrozo presentan “DosIntoxicados” en Refugio Guernica (Tillard 115). En la antesala del show hablamos con Jorge sobre su carrera musical, recuerdos en Córdoba, y algo de lo que se podrá vivir el viernes

DLVE: ¿Cómo definirías tu carrera musical al día de la fecha?

JR: Estoy contento de cómo se fue dando todo, contento de haber tocado con “Korneta”, con “Pity”, de haber conocido mucha gente, y de haber podido ponerme a producir artísticamente a muchos artistas como el Negro García López, y otros músicos con los que sigo trabajando. La verdad la definiría de crecimiento, y todavía sigo aprendiendo y en la ruta

DLVE: ¿Tenés algún recuerdo en particular de alguna tocada o gira por Córdoba?

JR: En córdoba hemos tocado en varios lugares, en todos siempre nos ha ido muy bien. Me acuerdo que en uno de los shows salimos con “Intoxicados” con unas pelucas afro, no recuerdo si fue uno de los últimos shows que dimos con intoxicados. Creo que fue en el Orfeo, y me acuerdo que estuvo re bueno ese show.

DLVE: ¿Escuchas bandas nuevas? ¿Hay alguna que te llame la atención?

JR: Soy de escuchar bandas de todos los momentos y de rock nacional. Muchas con las que tuve la suerte de trabajar acá en Buenos Aires que están en crecimiento y la verdad que están llevando mucha gente, una de esas es “Viejo Rastrero”, es de acá de San justo, ahora sacan su segundo disco. Después a los chicos de “Ciudad carmín” también los estuve produciendo. Y siempre escucho pero también soy de mucho la música internacional y lo de lo clásico. Ahora con las plataformas de música como spotify, me tiran nuevos lanzamientos y paro la oreja y me pongo a escuchar cosas que están saliendo ahora, para escuchar más que nada como viene la mano. Siempre estoy cambiando la música, si bien hay modas, y ahora todo lo que tiene ver con el rock, se convirtió para los más adolescentes en música más urbana, como lo es trap, que la verdad no estoy tan al tanto con eso, pero bueno, celebro que la gente haga música.

DLVE: ¿Que tienen preparado para el viernes? ¿Qué se podrá disfrutar?

JR: Una linda fiesta como siempre emocionante, hemos cambiado bastante el repertorio. Hay canciones que quizás en otras visitas no hemos tocado. Estamos haciendo algunos temas más lado B de “Intoxicados”, va a estar bueno. Va a ser una linda fiesta de rock, los invito a todos a “Refugio” para rencontrarnos. El sábado vamos a estar en Elvis, en Rio Cuarto. Así que extendemos la invitación para vivir otra noche de rock como las que ya hicimos, pero mejoradas.

Entrevista por Maximiliano Ruiz para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo