MENTALO: “Experiencia y contundencia sonora desde Salta”

Mentalo es una banda salteña de indie rock que se formó en 2017 y con una impronta que va desde el Stoner al Pop, pasando por dosificados momentos de Metal, Synthwave y Punk psicodélico, Mentalo plasma una experiencia y contundencia sonora que nos transporta a diferentes paisajes internos. Desde lo agresivo hasta lo melódico, surfeando sobre las cambiantes texturas musicales.

En 2018 publicó su álbum debut, denominado “Desde Indonesia”, generando pre-intrigas en vivo y buenas réplicas de sus seguidores. Fueron invitados a tocar en múltiples ciclos, girando por diversas ciudades del país y compartiendo escenario con importantes grupos como Carmina Burana, Ave Tierra, Chakal, Los Humeantes y La Gran Tortuga.

El 17 de Mayo de 2019 publicaron su segundo LP, llamado 1987 , con reminiscencias a los espacios habitados y a los condicionamientos emocionales que algunas figuras icónicas fomentan desde su inconsciente colectivo. Compuesto por siete canciones, con algunas vetas instrumentales y electrónicas entre ellas, confirman el potente y ajustado sonido actual del sexteto.

Integrantes 
Iván Luis
Kumo Caro
Seba Toro
Ese Volt
Nata Varón
Pablo César

Redes Sociales
Facebook: https://www.facebook.com/mentalobanda
Twitter: https://twitter.com/mentalo19
Instagram: https://www.instagram.com/mentalo

Plataformas Digitales
Spotify: https://open.spotify.com/artist/4TZMDovUqBXUEK85b0Nlsp
Deezer: https://www.deezer.com/es/artist/142022
Bandcamp: https://mentalo.bandcamp.com/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCtpTrMEy5zBBQN_jDbkeJPQ

Compartir este artículo