EL PLAN DE LA MARIPOSA: “Hacer una comunión con la gente que venga”

Este viernes 17, “El plan de la mariposa” se presenta en Refugio Guernica (Tillard 115), y en la antesala de su show hablamos con Sebastián Andersen (cantante) sobre sus giras, la actualidad de las mujeres en la escena, y el show que tienen bajo el brazo.


DLVE: Son una banda que viaja mucho, y ahora se viene una nueva gira. ¿Qué suele pasar en la banda en medio de los viajes?
SA: Nos gusta mucho viajar, a mi particularmente me gusta mucho viajar desde antes de la banda. A los 15 años más o menos, fuimos a dedo con un par de amigos hasta “El bolsón”, y desde ahi siempre he viajado. Está bueno viajar con la música, es una forma de abrir y conectarse con las personas y es distinto a cuando no vas tocando. Está bueno tener algo para conectar con los demás. Los paisajes están buenos, son lindos, y me gusta verlos y sentirlos, pero yo siento que lo más interesante de viajar es conocer otras vidas y conectar con otras personas.

DLVE: Suelen mezclar diversos géneros en sus canciones pero, ¿existe algún tipo de filtro cuando se juntan a componer?
SA: No, tenemos más afinidad con algunos ritmos que con otros. No es que tenemos que seguir un manual a la hora de armar una canción o de vestirla, vamos sintiendo lo que la canción vaya pidiendo, y vamos metiendo los ritmos que están dentro de nuestras posibilidades. Vamos aprendiendo en el camino.

DLVE: Ustedes cuentan con la presencia de “Mila” en la banda. ¿Qué opinas de las mujeres que hoy en día están reclamando por cupos en los escenarios y festivales?
SA: Me parece muy bueno, y estoy muy contento porque Marilina Bertoldi acaba de ganar un “Premio Gardel”. Me parece que es súper importante a todo nivel la presencia de la mujer. Parece absurdo aclarar, pero somos todos iguales. Esa igualdad tiene que proyectarse en todos los espacios de cultura, política y ciencia, porque está claro que somos iguales.

DLVE: ¿Algo que nos puedas adelantar del show?
SA: Vamos a tocar a pleno el último disco “Devorando intensidades”, y vamos a pasar por algunos temas de los discos anteriores. También vamos a ir con una puesta en escena y escenografía. Y principalmente con muchas ganas de tocar, somos muy metidos con el tema de tocar en vivo. Nos gusta mucho disfrutar de ese momento, de compartir, de que la energía gire, de hacer una comunión con la gente que venga, y de vivir una noche que sea inolvidable, fuerte, que nos haga sentir más vivos y que nos renueve.  Nosotros cada vez que tocamos salimos motivados, con nuevas ideas, y con ganas de seguir.

Entrevista realizada por Maximiliano Ruiz para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo