EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO: “Las canciones más afiebradas son las últimas”

Este viernes 10  “El mató a un policía motorizado”  tocará en Plaza de la Música, y Vieja Escuela entrevistó a su cantante y bajista, Santiago Motorizado. Hablamos sobre la relación de la banda con Córdoba, el video de la canción “El tesoro”, y un poco de lo que se podrá vivir el viernes.

 

DLVE: Se viene una gira muy extensa  para “El mató”, pero ¿Qué te genera tocar en Córdoba?

SM: Córdoba es la primera ciudad a la que viajábamos cuando nadie nos conocía. Los primeros viajes era ir a Córdoba y Villa Maria, me acuerdo siempre. Nos quedaron muchos amigos de aquellas épocas y siempre nos vemos. Eso obviamente con el tiempo fue cambiando. Cada vez que volvíamos venia cada vez más gente. Tocamos en varios lugares, siempre la pasamos muy bien y siempre nos trataron muy bien. Este año fuimos al Cosquin Rock y la verdad fue increíble. Estamos felices de volver porque hacía tiempo que no hacíamos fecha propia en Córdoba Capital. Hay ansiedad acumulada, vale la pena desprender toda esa energía en la noche que se viene.

DLVE: Hace poco estrenaron el video oficial de la canción “El tesoro”. ¿Qué podes destacar de la producción del video?

SM: Es un video que se retrasó, iba a salir antes, pero por cuestiones de tiempo y cosas no se pudo hacer. No queríamos que quede abandonada la idea. Tampoco fuimos mucho de preocuparnos en esa cosa promocional del video. Siempre estuvimos más abocados a la idea estética de tomarlo como una pequeña película donde básicamente  la canción es la banda sonora de esa pequeña película. Entonces no importa cuando salió, si ahora, antes o después, estamos felices de que haya salido. Es una idea que la desarrollamos con el tiempo y que la fuimos cambiando, postergando, retocando y por fin se pudo hacer. Y nada, agradecido a todos los pibes que actuaron, a toda la producción que trabajo todo el tiempo, y a los directores que la rompieron.

DLVE: ¿Sentís que el disco “La síntesis O’Konor” los ha llevado a más movimiento que los discos anteriores?

SM: Yo siento que cada disco que salió de la banda generó un poco más de movimiento que el disco anterior, lo cual está buenísimo, significa que siempre fue una cosa para arriba. Eso me copa, siempre es muy gradual, desde nuestro primer disco que obviamente no lo conocía nadie y las respuestas se daban tímidamente,  a este último disco que la verdad noté mucho como si hubiésemos pasado una barrera. Noto mucho público nuevo que se acerca a la banda. Incluso en vivo siento que las canciones más afiebradas son las últimas. Eso para nosotros es muy bueno. Que el último trabajo que sea tan celebrado, la verdad que nos emociona.

DLVE: ¿Y están trabajando material nuevo?

SM: Todavía no. No estamos en la parte del proceso que es juntarse a armar las canciones y darle forma, lo que es la preproducción. Las canciones están, algunas les falta letras o les faltan desarrollo. Hay que coordinar un poco porque también estamos viajando mucho. En cualquier momento de este año vamos a terminar el desarrollo de las canciones. A veces ese desarrollo tarda más o tarda menos, es cuestión de cómo se alinea todo entre nosotros aportando cada uno desde su instrumento y ver que sale en ese preparativo, y de ahí a grabar.

DLVE: ¿Algo que nos puedas adelantar sobre el show del viernes?

SM: La última vez que tocamos en Córdoba fue en el Cosquin y fue en formato festival, hay menos tiempo. Acá va a ser un show nuestro, de más tiempo, y de más espacio para recorrer los diferentes climas que propone la banda. Vamos a recorrer toda nuestra discografía, obviamente vamos a poner nuestro foco en “La síntesis O´Konor”. Va a ser descargar esas ganas de volver después de tanto tiempo, que siempre se nota cuando estas un tiempo sin tocar, y no solo un tiempo sin tocar porque ya hace un mes que no tocamos desde la última fecha, sino un tiempo sin tocar en un lugar donde nos tratan tan bien y tenemos un cariño especial. Eso se nota tanto en los que nos van a ver como en los músicos, y es especial. Esperemos que salga todo bien, y quienes vengan la pasen bien.

Entrevista realizada por Maximiliano Ruiz para www.delaviejaescuela.com

Fotografía Elizabet Kenny para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo