CARAJO: “Nuevo disco y un show demoledor”

El show tiene un concepto y es claro, Carajo volvió a Córdoba para demostrar que aún tienen música, creatividad y ganas de seguir haciendo eso que arrancó por el 2001. El show tuvo duración de casi 2 hs., tocando clásicos y haciendo los temas de su nuevo álbum.

Las puertas están a las 20:00, pocas personas entran, pero se cumple el horario prometido en la entrada. Mientras las personas llegan, a las 20:30 sube al escenario “Shor Carballo”, artista local y solista que se defiende en el escenario con su bajo, su voz, y el Punk Rock.

Son las 21:10, ya pasó el artista invitado y los plomos empiezan a armar y enchufar todo para Carajo. La sala se empieza a llenar, y se siente en el aire las ganas de pasarla bien, de poguear y de sentir eso que solo la música en vivo hace. A las 21:45 se apagan las luces, y la sala está completa en 2 pisos de Studio Theater. La gente está emocionada y la banda toca “Advertencia”, canción perteneciente al nuevo álbum. Seguido de este viene “Chico granada”, un tema que despierta el odio y la revelación de aquellos que pasaron por el maltrato paternal. Al terminar esta canción “Corvata” saluda al público y expresa “Una alegría está acá nuevamente, ¿Los que vienen por primera vez dónde están?”, a lo que muchas personas levantan la mano y se hacen notar, seguramente para la banda significa mucho que haya gente nueva que los quiera ver tocar en vivo. “¿¡Quieren ser libres!?” dice “Corvata” con una voz podrida y arrancan con la canción “Libres” perteneciente a su disco “El mar de las almas”. Así siguen canciones de sus discos anteriores como: “La venganza de los perdedores”, “Tracción a sangre”, “El llanto espiritual” y retoman el concepto del show haciendo “Denso”. “¿Qué pasa Córdoba? Están un poco callados… Falta todavía eh”, se nota que los presentes quieren temas que ya conocen y se los dan, tocan “El error”, “Triste” e “Histeria TV”. “Corvata” anuncia: “Atención Córdoba, vamos a estrenar un tema”, arranca “Tery”  con una intro de guitarra muy relajada perteneciente a la canción “La locura de los genios”. Seguida de esta viene “Fin al dolor”, canción que trata sobre el suicidio y la cual tiene un vídeo que fue estrenado la semana pasada. Es momento de volver a temas conocidos y tocan “Ironía” y “Acorazados”, canción que previo a tocarla el bajista y cantante se la dedica a “Las carajeras”, y muchas  de ellas se subieron a los hombros de los muchachos para decir presente y disfrutar de un tema muy sentimental. “El 25 de mayo se cumplirían 18 años de que nos subimos por primera vez a un escenario” expresa “Corvata”, el público aplaude y felicita mientras “Andi” y “Tery” se preparan para la canción que siguió, y fue “Perfecto Regalo”, la cual tiene uno de los riffs más potentes de su nuevo disco. Seguido de esto sigue una canción que muestra sus raíces del Nü Metal Alternativo y es “Virus anti-amor”, esta  te lleva a sonidos de bandas de los años 00’ como Linkin Park, etc. “Otro tema nuevo, ¿Se la bancan” dice “Corvata”, seguramente sintió necesario aclarar porque la gente tiende a querer solo los temas que ya conoce. La banda hace “Cenizas” y ahora es solo cuestión de pogos y temas para que esta noche se acabe.

“Estamos llegando al final” expresa “Corvata”, la gente se desespera un poco, y continua diciendo: “¿¡Están cansados?. ¿¡Tienen ganas de irse a dormir!?”. A lo que “Tery” se percata y reacciona expresando:  Pará, pará, te estas adelantando un poco”. El bajista mira nuevamente su lista de temas y responde “Tenés razón, por algo somos un equipo ves?”. Seguido de esto “Corvata” empieza con una línea de bajo potente, y así empezó la canción “Luna herida”. Luego tocaron “Joder” y “Acido”. El bajista agradece al público y expresa:  “Esta canción va para todos nosotros, los que aguantamos todos los días acá en este país lastimado… manténganse firmes siempre”. Los presentes están muy agitados  y “Corvata” pudriendo su voz: “Mientras tanto hay que seguir sacando toda la mierda!”. Y así, “Tery” con su guitarra y el delay y la distorsión arranca esta canción que no deja de tener el mismo sentido que tuvo en el año 2001, momento en que la banda inicia y se crea este hit.

Los integrantes de la banda desaparecen por un momento, parece que ya no hay más, pero vuelven a dar una última alegría a los presentes y tocan “Medley de Pantera”, una reversión de intros de temas de Pantera que se hizo muy popular en sus conciertos y que no deja de causar manijas y pogos. La banda al terminar su show, bajó, saludó, y se sacó fotos con el público que tanto los admira y quiere.

Crónica realizada por Maximilano Ruiz para www.delaviejaescuela.com

Fotografías Martin Cornejo para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo