CARAJO: “Basado en hechos reales”

El próximo sábado 4 mayo, “Carajo” presenta su nuevo disco  “Basado en hechos reales” en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272). Vieja Escuela habló con Marcelo “Corvata” Corvalan (bajista y vocalista) entrre otras cosas sobre el álbum, el video “Fin al dolor”, y el público en la actualidad.


DLVE: En esta ocasión van a presentar nuevo disco. ¿Cómo vivieron su proceso el composición, producción y grabación?

MC: Ese proceso está todo registrado y todo armado en “Basado en hechos reales”, el formato físico es un libro, elegimos editarlo así. Obviamente es un disco porque tiene 14 canciones nuevas. Ese libro contesta tu pregunta, ahí te vas a enterar como lo vivimos, como fue, todas las anécdotas, todas las trabas, las cosas buenas y las malas… Todo lo que ocurre en la vida de una banda cuando se pone a la aventura de grabar un nuevo disco.

DLVE: El domingo pasado publicaron el video de la canción “Fin al dolor”, el cual cuenta con la actuación de Agustin Aristaran (Rada). ¿Por qué lo eligieron a él como actor principal?
MC: En realidad no hay un porque. Simplemente tuvimos la suerte de que el director del video (Agustin Nuñez) es muy amigo de él y en el casting buscando actores se ofreció. A nosotros nos parecía un buen personaje para el video, y lo bueno es que Agustín acepto y quiso apoyar a la banda de alguna manera, entonces como se dio en ambas partes por la cuestión artística. Cada uno respeta la carrera del otro y era divertido hacer algo juntos, nos pareció divertido sacarlo un poco de su rol que generalmente es más cómico, más divertido, más informal, y nosotros sabíamos que el papel que necesitábamos era serio, y era para alguien que sepa interpretar una situación muy extrema de una persona que está muy mal y que termina cometiendo un acto contrario a sí mismo, como puede ser el suicidio. Nos pareció un video serio y la verdad que fue un lindo desafió para él hacer ese papel, y nosotros la verdad es que estamos muy felices por la actuación y que el haya participado.

DLVE: El viernes 3 de mayo van a realizar firmas del álbum (Mercado Alberdi – Plaza de la Música) y seguramente los fans podrán aprovechar para sacarse fotos y charlar. ¿Qué sentís cuando la gente te dice o cuenta cosas que les pasa con la música de “Carajo”?
MC: Es algo que uno se lo lleva guardado como una alegría, como un tesoro, porque uno no se imagina que la música o una canción tuya pueda calar hondo en el corazón de la gente. Pero bueno, es algo que pasa, algo que pasa bastante seguido. Nosotros también estamos muy agradecidos con la gente que nos apoya y que puedan disfrutar de nuestra música. Nosotros siempre decimos que lo que hacemos, lo hacemos honestamente y de corazón, y nos alegra que la gente lo reciba de esa manera y que por lo menos sea una ayuda en el día a día y que sea una colaboración a estar un poco mejor cuando a veces las cosas se hacen difícil, y la música casi siempre termina cumpliendo un poco ese lugar y ayudando a mucha gente como también nos pasó a nosotros siendo músicos,  teníamos nuestras bandas favoritas y las seguimos teniendo, de alguna manera nos hace bien escucharlas y nos hacen relajar un poco de la situación cuando uno viene estresado o lo que sea. La música siempre es una gran compañía.

DLVE: Ustedes tanto como personas y banda han vivido distintos contextos socio-económicos y políticos del país. ¿Qué pensás que está pasando actualmente y que recomendás al público en general?
MC: Nosotros arrancamos en el 2001 que era una situación difícil del país, y creo que siempre fue medio constante, creo que nunca hubo una situación perfecta o relajada, siempre con altibajos. Pero siempre fue difícil en este país salir adelante con un proyecto y creo que a nosotros eso nos fortaleció y eso nos ayudó a estar más atentos, a esforzarnos a trabajar a veces el doble por las cosas y siempre pudimos obtener buenos resultados. Nosotros siempre anímanos a la gente, la aconsejamos a que luche por sus sueños, a que lo haga de una manera honesta y entregada, no a medias tintas, que se la jueguen al cien por cien por las cosas que aman y que uno nunca sabe dónde va a terminar. En nuestro caso siempre hemos llegado más lejos de lo que nos imaginábamos, y para nosotros como decimos muchas veces el éxito es estar en carrera, es seguir estando juntos  a 18 años después de que arrancamos, sintiéndonos vivos, haciendo lo que nos gusta y haber logrado también tener del otro lado un apoyo, gente que nos quiere y nos respeta. Entonces siempre nuestro consejo es que no se queden con la duda, que le den para adelante y que por lo menos disfruten del viaje.

Entrevista realizada por Maximiliano Ruiz para www.delaviejaescuela.com
Fotografía Fede Verra para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo