TODOS TUS MUERTOS: “Los músicos tienen el poder del micrófono y de dar un mensaje a la gente”

El próximo viernes 26 de Abril, “Todos tus Muertos” pisara el escenario de “Casa Babylon” para brindarnos un nuevo show cargado de energía. Dentro de este marco hablamos con Pablo Molina (cantante) sobre el show, la actualidad del país y el año que le espera a la banda.

DLVE: ¿Como definirías la actualidad de “Todos tus Muertos”? ¿Hay novedades que contar?
PM: Estamos activos, seguimos tocando desde que nos juntamos, desde que volvimos a tocar luego de la muerte de Horacio Villafañe “Gamexane”. Somos una banda que tiene 34, casi 35 años de trayectoria, así que es una banda que tiene un lugar dentro del rock nacional, rock latinoamericano también.
Estamos haciendo temas nuevos, todavía no los vamos a lanzar, pero hay un par de temas nuevos como para mostrar que la banda sigue y va a seguir grabando canciones.

DLVE: En el panorama socio-politico actual, ¿Crees que los músicos tienen un rol que cumplir?
PM: En la realidad actual del país, me parece que los músicos tienen el poder del micrófono y de dar un mensaje a la gente. El artista o compositor tiene la oportunidad de ayudar a la gente de esa manera, decir lo que la gente no puede decir, y uno poder interpretar lo que la gente quiere oír. Uno tiene una responsabilidad que cumplir hacia el publico.

DLVE: ¿Que posición tenes respecto a los “escraches” ocurridos dentro del mundo del rock, durante el ultimo tiempo?
PM: Hoy en día todo es así, con el tema de las redes sociales, justicia por mano propia. Uno esta muy expuesto como músico, o personaje público, entonces hay que tener cuidado con lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace. A veces esas cosas pueden ser verdad o pueden ser mentira, pero una mentira tirada así como “escrache” a las redes sociales, queda como una verdad. Después para rebatir eso, es casi imposible, muy difícil. Cualquiera dice cualquier cosa de una persona en las redes, se viraliza y la gente termina pensando de que es verdad. Obviamente que muchas veces es verdad.

DLVE: ¿Como preparan el show de Babylon? ¿Conocen el lugar?
PM: Estamos listos para el show de “Casa Babylon” tenemos todo preparado. No estoy seguro si tocamos en el pasado alguna vez con “Todos tus Muertos”, creo que no. Yo si conozco “Casa Babylon” pro que he tocado como solista varias veces,. Es un lindo lugar para tocar en el Abasto. Estamos contentos y listos para salir mañana a tocar.

DLVE: ¿Como se sienten con el publico Cordobés?
PM: El publico Cordobés es un publico muy rockero, muy afectuoso, muy ferviente, así que es siempre un placer ir a tocar a Córdoba, una de las provincias mas importantes del país, que tiene mucho rock, muchas bandas de rock y mucha música. Eso hace que estemos muy contentos de volver a tocar en Córdoba.

Entrevista realizada por Agustín Martinez para www.delaviejaescuela.com

Fotografía Elizabet Kenny para www.delaviejaescuela.com