EL BORDO: “Hay una efervescencia muy interesante en Córdoba”

Este viernes 26 “El Bordo” se presenta en Refugio Guernica (Tillard 115), y Vieja Escuela charló con su guitarrista, Diego Kurz, quien nos contó como se preparan para el show, y todo lo que viene para el 2019.

El Bordo en acción.

Maximiliano Ruiz: ¿Que sienten cada vez que vienen a tocar a Córdoba?

Diego Kurtz: Nos gusta mucho, la verdad que vamos hace muchos años, y cada vez que estamos ahí se arman shows y a la gente le pasa lo mismo que a nosotros, de esperar ese show con muchas ganas. Hay una efervescencia muy interesante en Córdoba.

MR: “El fondo del bar” es el último single que publicaron, y este viernes le toca a la canción “Autopista al horno”. ¿Qué podés destacar de estas nuevas canciones?

DK: Son canciones que surgieron acá en “El Refugio”, la sala/estudio nuestra. Son muy diferentes los dos temas. Uno es un tema dedicado a un amigo, muy emotivo. Y el otro es un tema más rockero, más en plan “Yacanto”, grunge, el estilo más rockero que tenemos nosotros. La idea también con estos dos temas, es sacar lo que por ahí hace muchos años no lo llegamos a vivir y son los singles, que tienen lado A y lado B. Y acá es eso, un primer lado que la gente ya lo conoce, y el segundo que el viernes arranca y es la contracara del otro tema.

MR: Seguramente a los dos los tocan este viernes…

DK: Totalmente, está bueno para los cordobeses porque va a ser la primera vez que los vamos a hacer.

MR: Hay una camada nueva de bandas y artistas en la escena actual del rock en Argentina, ¿Alguna de esas te llama la atención o las escuchan?

DK: Sí, escuchábamos un proyecto que estaba bueno, lamentablemente ya no está, era Octafonic, la banda de Nico Sorin. Era un proyecto que surgió hace poco y estaba muy bueno.

Después una cantante que es espectacular es Marilina Bertoldi, tiene una cosa Funky muy copada.

Hay muchas bandas nuevas, hay una escena interesante. A nosotros siempre nos gusta invitar bandas a los shows, y darles un buen lugar, que se sientan cómodos, tener un show en un horario copado, que ya haya gente adentro del lugar para darle una oportunidad y posibilidad de que la escuche más gente.

MR: Además de nuevas canciones, ¿Qué más se viene para lo que queda del 2019?

DK: Estamos terminando de armar lo que va a ser el disco, no ya, pero estamos laburando mucho en eso. Va a haber shows, obviamente. Vamos a estar tocando en Groove (sábado 4 de abril). Vamos a seguir armando el disco, y también vamos a ir cerrando lo que fue “El Refugio”, que la verdad nos dio un montón de alegrías y momentos. Es un disco que tiene un montón de cortes y temas que se incorporaron a los shows en vivo.

Entrevista realizada por Maximiliano Ruiz para www.delaviejaescuela.com