BAIRES REACH: “Con tanta demanda lo más importante es sonar bien”

“Baires Reach” se presenta  por primera vez en Córdoba este 13 de Abril a las 21 hs. dentro del marco de la apertura de la temporada 2019 de Refugio Guernica (Tillard 115- Ex Abasto) con entrada libre y gratuita. Entrevistamos a Lucas Paz, bajista de la banda oriunda de Avellaneda, quien nos adelantó un poco de lo que se podrá vivir este fin de semana.


DLVE: ¿Cómo definís al estilo de Baires Reach?

LP: Somos una banda rockera.  Dentro de lo que es el rock algo más moderno, mezclado un poco con la vieja escuela y lo nuevo que se está escuchando.

DLVE: “Reminiscencia” es su ultimo álbum de estudio y es parte de su repertorio actual. ¿Qué pensás que generó este disco en la banda?
LP: Fue un disco bastante importante desde el momento cero. Fue el primer disco que hicimos con un productor, que fue Gabriel  Pedernera (Eruca Sativa). Estuvo muy bueno porque fue un disco que nos dio bastante aprendizaje a la hora de encontrar un sonido propio tanto para el disco y para la banda en vivo. Ya sabemos cómo suena la banda. A diferencia del primer disco que fue algo más independiente, en este disco nos permitimos terminar de conseguir la esencia de la banda. Entonces nos permitió entender mucho, más allá de aprender con el productor y todo, el proceso de grabación a nosotros como banda nos permitió crecer.

”Con tanta demanda lo más importante es sonar bien y tratar de dar un buen show. Apuntar a todo lo que es la redes sociales que hoy demandan muchas cosas y se puede llegar a mucha gente por medio de eso, entonces una banda puede crecer y nutrirse un poco de lo que a la gente le gusta.”

DLVE: ¿Actualmente están trabajando en algún material nuevo?
LP: Si estamos justamente por producir nuevos singles. Por el momento no estamos en proyecto de un disco, pero si estamos empezando a cranear sencillos nuevos, videoclips y demás. Y estamos tratando de hacer bastantes giras, este finde estamos en Cordoba,  tenemos ganas de ir a Rosario, y a la costa. Estamos repartiendo el tiempo en todos lados.

DLVE: ¿Qué crees que tiene que tener una banda de rock en estos tiempos para ser considerada como tal?
LP: Lo más importante es que suene bien. Con tanta demanda lo más importante es sonar bien y tratar de dar un buen show. Apuntar a todo lo que es la redes sociales que hoy demandan muchas cosas y se puede llegar a mucha gente por medio de eso, entonces una banda puede crecer y nutrirse un poco de lo que a la gente le gusta.

DLVE: ¿Alguna sugerencia para el público Cordobés que los va a ver este fin de semana?
LP: Que vengan con ganas de disfrutar de la música y pasar una buena noche. Esperemos que les guste Baires Reach.

Entrevista realizada por Maximilano Ruiz para www.delaviejaescuela.com

Fotografía “De Hoop fotografía”

Compartir este artículo
%d