GALEAN: “No sé cuál es mi misión en la vida, pero sé que estoy yendo por donde tengo que ir”

Entrevistamos a Rodrigo Galean, y nos comentó como lleva a cabo su proyecto solista denominado “Galean”.Previo a su gira europea, el músico se presenta este 13 de Abril en Córdoba. La cita será llevada a cabo en Casa Montaña a las 20:00 hs., junto a artistas locales.

 

 

DLVE: ¿Qué podemos esperar del show?
RG: Saqué un disco hace poco que se llama “El Mago”, entonces estoy tocando esos temas. A Córdoba voy a ir con un Solo Set: La computadora, la guitarra, la voz, y el cuerpo. Voy a tocar el disco, pero en versión reducida, no menos interesante que en formato banda ya que pasan otras cosas.

DLVE: Hablando sobre el álbum en si “El Mago”, ¿Cómo describirías al hilo conceptual que une los temas?
RG: Yo creo que tiene mucho que ver el hecho de haberlo hecho todo yo, todo solo. Hay una especie de cuestión lúdica, de probar, jugar, y tener el tiempo para hacer lo que quiera cuando quiera. Eso me parece que se nota bastante en el disco, es bastante experimental y en un punto arriesgado.

DLVE: Se notan influencias del mundo esotérico en tu música e imagen. ¿Es una estética artística que seguís o se trata de algo ya presente en tu vida personal?
RG: Si, yo creo que es algo más de la vida personal. Siempre mis canciones tuvieron ese tinte, pero ahora decidí jugar más con eso que es algo que esta de cotidiano en mi vida. No es que yo digo que soy un chamán o que soy un místico, simplemente me vínculo con esas herramientas como el tarot y la astrología. Me parece que se ve manifestado medio por el afuera, el afuera me dice eso, para mí es un disco como cualquier otro, pero está bien, como el arte de tapa es un arcano de tarot ya como que de entrada tiene una cuestión esotérica y renacentista. La verdad que estoy contento con la tapa, salió “El Mago” y fue jugar con ese imaginario. Pero el disco no se iba a llamar “El Mago”, ni idea como se iba a llamar, pero se terminó llamando así.

“No sé cuál es mi misión en la vida. Pero sé que estoy yendo por donde tengo que ir, no sé bien hacia donde es. Estoy en un camino, pero ese camino hoy en día me tiene en la ciudad de Buenos Aires Intentando sacar adelante mi proyecto.”

DLVE: En el video para tu tema “Azul” participaste en la idea del vestuario y en el elenco también. ¿Consideras que te desarrollas como un artista que abarca más que música en sí?
RG: Si totalmente. Me gusta estar en todo y me encantaría poder actuar más. Me encanta la actuación. Esa fue la primera actuación que hice, no hice mucho la verdad pero me gusta realmente no quedarme con solo la música. Me parece como un poco chato solo la música, además me parece que el artista es alguien idealmente que está comprometido con todo y hasta sabe matemáticas, yo no soy muy bueno en matemáticas, pero el que realmente es artista sabe de todo.

DLVE: A la hora de hablar sobre artistas que te influyen o te inspiran ¿Que nombres se te vienen a la mente en este momento?
RG: El príncipe, Bjork, mis amigos… acá hay muchos artistas increíbles en la escena. También escucho muchísima música del medio oriente. Me encanta la música turca, árabe, ahí si hay un misticismo, es una música muy fuerte.

DLVE: ¿Crees que la música es tu misión en la vida?
RG: No, no sé cuál es mi misión en la vida. Pero sé que estoy yendo por donde tengo que ir, no sé bien hacia donde es. Estoy en un camino, pero ese camino hoy en día me tiene en la ciudad de Buenos Aires Intentando sacar adelante mi proyecto. La verdad es que siempre vi un horizonte muy grande en todo. No sé qué va a deparar mi vida.

DLVE: Dentro de poco te vas a tocar por Europa. ¿Qué te imaginas que depara ese viaje?
RG: Uff… muchísima experimentación. Conozco mucha gente allá con la que voy a compartir música y enriquecerme de las culturas. También voy a estar viajando por Turquía bastante tiempo y ahí quiero tocar en vivo, pero se verá, es otro idioma completamente distinto. Espero nutrirme de la música, allá hay Mezquitas que cada 5 minutos empiezan a cantar, ya de entrada estas metido en una.  Además tengo un par de fechas por Berlín y Barcelona.

DLVE: ¿Que planes tenés para la vuelta de Europa?
RG: Tengo ganas de volver a Córdoba, tocar en un lugar más grande, y también tengo ganas de ir a Rosario. Mucha gente me escribió por Instagram, están locas y locos por “El mago”. Seguro se da. También tengo ganas de seguir girando, tengo muchos planes que no voy a mencionar para no ahuyentarlos.  Y voy a tocar en Capital Federal, quiera o no es mi cuna.

Entrevista realizada por Maximiliano Ruiz para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo