LED LADIES: Somos cuatro minas que de alguna forma estamos muy curtidas

Para aquellos que no las conocen “Led Ladies” es una banda tributo a Led Zeppelin. Participaron por primera vez en el Cosquin Rock y dejaron a mas de uno con la boca abierta. Luego de su show hablamos con las chicas que nos contaron sobre la experiencia de haber sido parte del festival.

DLVE: Bienvenidas al festival, son una banda tributo a Zepeplin de mujeres.
¿Como fue la experiencia de haber tocado en el Cosquin Rock?
LL: Fue hermosa la verdad, primero había tocado Cirse antes, mucha energía, mucha gente, después medio que se disperso y cuando empezamos a tocar comenzó a caer gente gente, gente y se lleno, fue sobre todo muy enérgico, mucha energía.

DLVE: ¿Como fue armar el set list, teniendo el cuenta la extensa discografía de a banda y el tiempo acotado que se maneja en los festivales?
LL: Hubo mucha discusión, estuvimos peleando arduamente (risas). Decidimos hacer un show de bastantes hits, para que la gente que no nos conoce tanto se acerque cuando escuche los hits. Hicimos un compilado también y tratamos de demostrar los que somos nosotras, la esencia de la banda que es romper todo en el escenario y disfrutar mucho de tocar en vivo juntas.

DLVE: Imposible pasar por alto el tema del cupo femenino en los festivales.
LL: Esto recién arranca, esta buenísimo que esto pase pero también esperamos que se abra mas de acá en adelante, hay un montón de bandas de mujeres. Lo decían recién las chicas de Eruca, lo decíamos nosotros también, lo veníamos pensando porque hay mucha historia al rededor de esto obviamente y nuestra postura es esta. Esta buenísimo el haber venido, el haber sido convocadas, pero esta bueno también que cada vez convoquen a mas mujeres, porque las hay, las hay talentosas, las hay con propuestas interesantes, las hay.
Es un gran primer paso, creemos que somos a primer banda integra de mujeres que viene al festival, y hay un montón de bandas de mujeres que están en condiciones de participar de cualquier festival.
Te tratan de una forma y después que te bajas del escenario y vieron que tocas y que la rompes y que no hay una diferencia con los hombres y ahí es como que te ganaste entre comillas el lugar, y no es necesario pasar por esto, no creemos que sea necesario. Nosotras somos cuatro minas que hace un montón de tiempo que estamos en esto y de alguna forma estamos muy curtidas. Se esta generando un cambio y me parece que desde nuestro lado obviamente apoyados esta ley de cupos, y me parece que es de a poco, pero a la ves es justamente en eso lugares en los que que tenemos que hacer escuchar nuestra voz.

DLVE: ¿Como sigue el año para la banda?
LL: Febrero esta cargado, tenemos una gira por el sur, y antes el 16 de Febrero en “Makena” que es un lugar en donde tocamos muy seguido. El 8 de Marzo vamos a estar festejando el día de la mujer, tocando también con un show un “Makena”.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio, fotografía Natalia Luceros para www.delaviejaescuela.com