LAS PELOTAS: 19 años no es nada

Las pelotas cerraron la primer noche de CR19.
No puede ser el mito de las sierras sin Las Pelotas. Daffunchio y los suyos volvieron al escenario mayor de la plaza Prospero Montaña por decimonovena ve consecutiva. Si, asistencia perfecta.
Somos la resistencia, y al grito de Basta dio inicio el ultimo numero de la noche. Fotos de Videla proyectadas en la pantalla gigante con fondo amarillo dieron paso a Desaparecido, y el típico “Donde esta Julio Lopez”. La rareza del arranque fue Blancanieves + 7, del tercer disco de la banda, Amor Seco.
Catarata de hits hicieron que la gente brinque en el pelotero serrano. Si supieras, Bombachitas Rosas, Cuando podrás amar fueron solo algunos de los clásicos de siempre que sonaron.

Capitán América y el himno nacional pelotero, con los dedos medios de todo el mundo arriba apuntando a un Donald Trump monocromatico que asomo en la pantalla.
Cerca del final, Sin Hilo y el saludo al Bocha, a diez años de su paso a la inmortalidad. El gran Panchito con su armónica fue invitado para Shine. “Si quieren mas van a tener que pedirlo”, sentencio Germán.
A los pocos minutos, volvieron acompañados por Superman Troglio, el mejor batero de reggae del pais, y El Piti de Las Pastillas para recordar al chaman Italiano. No tan distintos y El Ojo Blindado dieron el broche de oro para la primer jornada del festival que recién empieza.

Crónica realizada por Agustín Martinez, fotografía Natalia Luceros para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo