LA TOSCANO : “Kamikazes en eterna despedida”

Charlamos con Alejandro Costas  guitarrista de la Toscano banda que acaba de sacar su nuevo álbum denominado “Kamikazes en eterna despedida” que contiene diez  temas de “rock canción”es una producción independiente y está disponible en todas las plataformas digitales y formato CD.

 

DLVE: ¿Qué buscaron a nivel sonido en este álbum?

AC: “Buscamos un sonido de banda de rock de los setenta, pero cuarenta años después y sin esos grandes estudios analógicos. Lo que obtuvimos superó nuestras expectativas. Con el sonido de este disco nos auto-otorgamos el diploma de rockeros. Ya podemos dormirnos en nuestros laureles”.

 

DLVE: ¿Cómo notaron la recepción de la gente con este disco?

AC: “Muy bien, Cada persona que nos cruzamos y escuchó el disco nos nombra un tema distinto como favorito. Lo que es un halago, ya que significa que es parejo en calidad, o también puede significar que no lo hayan escuchado y solo nos dicen un nombre al azar para hacernos sentir felices… quién sabe!

DLVE: ¿Por qué las bandas siguen apostando al disco físico a pesar que lo digital ha cobrado fuerza en estos últimos años?

AC: “Porque a cierta gente de nuestra generación todavía nos sigue gustando el momento de abrir un disco, ver el arte, leer las letras, saber dónde se grabó o quiénes son los músicos que tocaron. De todos modos, sabemos que tal vez este haya sido el último disco que podamos fabricar en forma física, por eso le hicimos un arte del que estamos muy orgullosos”.

DLVE: ¿Cómo fue la etapa de pre-producción?

AC:“A diferencia de los dos discos anteriores, este fue el que más tiempo nos llevó. Por distintas razones, y una mala suerte que nos venía persiguiendo, tardamos más de dos años en poder terminarlo. Escuchando el resultado final, valió la pena, pero para el próximo prometemos que lo haremos en un fin de semana, y todos seremos mucho más felices”.

DLVE:¿Qué proyectos tienen para 2019?

AC: “Salir a tocar el disco nuevo por todo el país. Olvidarnos de grabaciones y composiciones nuevas. Tocar mucho en vivo será el único y pretencioso plan para todo el año”.

 

Entrevista realizada por Carlos Milanesio

 

 

Compartir este artículo
%d