FALLEN FROM SKIES: “Somos una mezcla de muchas influencias para generar una personalidad propia”

Antes de su presentación en tierra cordobesa junto a Plan 4, el próximo sábado 15 de Diciembre en Refugio Guernica. Charlamos con Maxi Zuccarino bajista de “Fallen From Skies”.

VE: ¿Cómo se preparan para el show en Córdoba?
MZ: Ensayando a full, trabajando, preparando el viaje. Las expectativas son altas, súper emocionados, primera vez en la ciudad y tocar con una banda del calibre de Plan 4 es un honor.

VE: Este año sacaron muchos singles ¿Por qué usaron este método?
MZ: En realidad es una estrategia, en el caso del EP anterior decidimos presentar el corte de difusión y después lanzarlo completo. También es una estrategia financiera, es  más barato que sacar un disco completo, así que  decidimos lanzar de aun tema y presentar como va evolucionando la banda.

VE: En este último  tiempo muchas bandas lanzan EP  y otras optan por sacar discos ¿Como lo vez?
MZ: Decidimos hacerlo de esta manera, originalmente íbamos a sacar un disco. Cuando llego el momento de buscar productores, maneras de invertir para lograr un buen trabajo, trabajamos con productores norteamericanos, tomamos la decisión que para hacer un buen trabajo había que  repartirlo en tres partes, tres EP .

VE: ¿Cómo fue la pre producción y porque eligieron esos temas?
MZ: Nosotros tenemos una especie de estudio en donde grabamos ideas, tomando un camino donde queremos dirigirnos. Toda la pre producción y producción musical la hace el cantante y cuando decidimos cuales son los temas los grabamos y se lo mandamos al productor que hace una mezcla y post producción para agregarle “más color”.

VE: Definí la banda para aquellos que aún no los conocen.
MZ: La definición que hemos dado es un metal moderno-alternativo, no es hardcore, metalcore, new metal, es una mezcla de muchas influencias que tenemos para darle personalidad, pero sobre todo nos define la palabra enérgico.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com