SIGNOS: “Estamos en un buen momento, hay que tocar para crecer”

Hablamos con “Tute” Magnasco (voz y guitarra)  de la  banda bonaerense “Signos” que se estará presentando este viernes 17 en Urban Club, donde presentaran su nuevo disco titulado “Respiro”.

DLVE: ¿Cómo es el camino para que una banda de Pilar llegar a una sede tan importante como Córdoba?
TM: Estamos muy emocionados, manijas como se dice ahora, de ir a tocar allá. Somos una banda que viene trabajando hace mucho, que acaba de sacar su primer disco que es muy rockero y que tiene ganas de ir a defenderlo. Sabemos que allá gusta el rock además del cuarteto, y nos preparamos a puro ensayo, creando un show que va ser especial para no defraudar y cautivar publico.

DLVE:  Contanos sobre  la etapa de producción del disco…
TM: Tenemos la suerte que contamos con nuestro home estudio, ahí pudimos realizar la pre producción del disco, trabajar bien las canciones. Encontrar la vuelta a cada una de ellas, buscar distintos colores y que tenga una impronta a los que llamamos sonido Signos. Fuimos a garbar al estudio “Camaron Brujo”, ahí no solo grabamos sino que también mezclamos  y masterizamos. El disco ya esta disponible en todas las plataformas digitales y dentro de muy poco queremos hacer el físico porque nos gusta, tiene una magia especial.

DLVE ¿Por qué siguen apostando al disco físico?
TM: El físico es más por un amor que se tiene al formato, y nuestro público lo quiere para tenerlo. Es un mimo para nosotros y para nuestro público que nos sigue a todos lados.

DLVE: ¿El arte lo hacen ustedes?
TM: En nuestro caso nos ayudaron muchas personas, en especial  Juan Manuel Espindola que realizo el diseño del arte y la tapa, nosotros nos metemos también en cada aspecto de lo que va ser la obra.

DLVE: Están teniendo un recorrido importante sobre escenarios importantes como la Trastienda y el Roxy…
TM: Nosotros desde que arrancamos tuvimos la idea de curtirnos, creemos que así vamos a evolucionar. Arrancamos tocando en bares, después fuimos creciendo, por suerte cautivamos más gente, hicimos una “Trastienda”, cerramos al año en el “Roxy”. Tuvimos el honor de compartir escenario con bandas reconocidas como “El Kuelgue” , “Bersuit”, “Lerner”  que hicieron años de recorrido y uno detrás del escenario puede compartir con ellos y ver como se manejan está buenísimo. Sentimos que estamos en un buen momento  y que hay que tocar para crecer, curtirse sobre el escenario.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo