JOSE PALAZZO: “En la grilla puede haber alguna sorpresa más, pero depende de un montón de factores”

Vieja Escuela charlo mano a mano con Jose Palazzo quien nos comento como fue el paso por Cosquin en  diferentes países latinoamericanos y lo que se viene en Febrero en Argentina y la incorporación del Trap al festival.

DLVE: ¿Cuando arrancaste a hablar en la conferencia hablaste del talento en Latino américa ¿Que te sorprendió?
JP: En cada uno de los  lugares que fui me sorprendieron bandas que hacen cosas originales, por ejemplo una banda peruana que tocaban quechua que tocaron el año pasado en Cosquin Rock, me sorprendieron mucho las bandas integradas por mujeres.
Hay bandas en Colombia que mezclan el hipo hop, la electrónica y el rock que uno creía que era imposible de mezclar me copa mucho la mezcla el talento que tiene inspiración en el rock and roll clásico mezclado con las raíces que tiene cada país los uruguayos tienen una cosa , los chilenos tienen otra completamente distinta , los peruanos , colombianos , me pareció una beta muy interesante”

DLVE: Se vuelve a las raíces en un mismo escenario unís muchos géneros como Rock and roll, punk, Reggae.
JP: Es un desafío y tiene que ver con romper un prejuicio y mezclarnos, al que no le gusta tiene otras alternativas, pero va haber punk con Ska p, Attaque va estar en el mismo escenario Ciro, Eruca y Carajo.
Hay muchas combinaciones de talentos va estar Don Osvaldo, Gardelitos, La Mississippi que cumple 30 años. Diamante eléctrico que es rocanrol pero súper refinado. Hay cosas interesantes a lo largo de la grilla que realmente vale la pena ver.

“Es un desafío y tiene que ver con romper un prejuicio y mezclarnos. Al que no le gusta tiene otras alternativas”

 

DLVE: ¿El Cosquin Rock en Argentina tiene como diferentes matices más allá de la exportación del Cosquin?
JP: El Cosquin Rock en Argentina es el padre de los cosquin, tiene una variedad inusitada, no sé si hay muchos festivales que tengan siete escenarios de artistas de estas características. Si nos comparamos con festivales internacionales que tienen otro presupuestos la variedad es  muy importante, porque tenes artistas ingleses, noruegos, pero nosotros sectorizando Latinoamérica debe ser el festival más grande que existe en ese aspecto.

DLVE: Han pasado muchos festivales y Cosquin sigue vigente.
JP: Eso tiene que ver con la Coherencia, esfuerzo, sacrificio, y como se fueron dando las cosas. El público fue acompañando al festival que para nosotros es muy importante

DLVE: ¿Metes trap en Cosquin Rock?
JP: Igual es en un ámbito especial y la realidad que el trap, hi hop, esos estilos nuevos, la pelea de gallos esta bueno. Hay una corriente detrás de eso. Apuesto a la cultura rock, la música rock tiene referentes muy específicos.
Si decimos rock and roll, pero la cultura rock incorpora esos aspectos, cosas que suceden en la calle, desamores, drogas, sexo.

DLVE: ¿Puede haber alguna sorpresa más?
JP: Puede haber alguna sorpresa más pero depende de un montón de factores.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio, fotografías Martin Cornejo para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo