LA RENGA: “Banquete sin fronteras”

Ya pasaron varios meses de la última presentación de La Renga en suelo Argentino, por eso dos meses atrás cuando se anuncio una nueva fecha pero esta vez fuera del país en tierras Chilenas, muchos ”Rengueros” no dudaron ni un segundo y fijaron nuevo rumbo hacia el país vecino.

En esta ocasión el escenario elegido fue ni más ni menos que la Quinta Vergara, lugar emblemático donde se celebra cada año el Festival de Viña del Mar.

En los alrededores del estadio se podían ver las típicas banderas de todas partes del país, con varias banderas de Chile también y hasta algunas Uruguayas que son las que adornan y le dan color a la previa de “Los mismos de Siempre”.

Ya dentro del predio lo más llamativo fueron las sillas que componen al “campo” y “Campo Vip” (Del Festival de Viña)  que no fueron removidas como se esperaba, y se escucharon mas de un “Uhh, esas sillas no van a durar mucho”,  y finalmente terminaron rotas y dobladas como era de esperarse.

Pasadas las 21:30 horas, llego el momento de empezar con el show, y “Corazón Fugitivo” fue el tema elegido para que las casi 13 mil personas se unieran en un solo grito de “Escapando en la noche, voy a dejarlo todo atrás..” para darle lugar a “Tripa y Corazón” y “A la carga mi rocanrol.”

“Hola Chile” fue el primer saludo de la noche por parte de Chizzo, que mas tarde recordaría a los presentes que la banda esta próxima a cumplir 30 años de carrera por lo cual iban a repesar temas de todos sus discos, y algunos de los que sonaron fueron grandes clásicos como “Blues Cardíaco”, “El Rito de los corazones Sangrando”,  “En el Baldío”, y “Triste canción de amor” dedicada al “Tri” de México que hacía una semana atrás festejaron sus 50 años de trayectoria.

La temperatura bajo bastante y se pudo sentir cerca del final, cuando la banda hizo un párate antes de los “Bis” un poco mas largo de lo normal, lo cual motivo a “Los mismos de Siempre” de las plateas, a entonar un par de cantitos populares, acompañados de “Bombos” y “Banderas”.

La bestia volvió a rugir con “Panic Show” para pasar al ya conocido dicho de; “Ya estamos cerca del final, y El final es en donde partí” y finalmente al tan temido, pero disfrutado “Nos vamos como siempre, como nos gusta, Hablando de la Libertad” y con ese tema terminar un banquete histórico en Chile donde La Renga cada vez va llevando mas gente y tocando en lugares mas grande, ya veremos que les depara el futuro a los oriundo de Mataderos.

Por lo próximo a esperar un nuevo “Banquete” y algunas novedades sobre la grabación del disco nuevo que se espera para Final de año o primeros meses del 2019.

Crónica y fotografías realizadas por Martín Cornejo para www.delaviejaescuela.com

 

Compartir este artículo