CARAJO: “Realmente nos gusta que nuestros discos sean distintos a lo que venia sonando”

El próximo viernes 26 de Octubre, “Carajo” vuelve a pisar suelo cordobés. En esta oportunidad la cita obligada es en Krakovia (Bv. Las Heras 84).
Dentro de este marco hablamos con Tery Langer (guitarrista) sobre el show que la banda dará en la docta, el disco nuevo, y los temas adelanto que presentarán.

DLVE: Para comenzar y aprovechando que están en la sala quería saber ¿Que esta haciendo la banda hoy en día, en la actualidad?
TL: Grabando disco nuevo, ya estamos bastante mas cerca de entrar en la mezcla. Todavía nos quedan voces y algunas cosas más. Estamos terminando la mezcla del primer corte, estamos cerrando el nombre, no sabemos si va a quedar como esta, todavía no te lo puedo adelantar, pero si que en este mes es probable… mas cerca de fin de mes, cuando estemos yendo para allá este el corte nuevo sonando.
Y el disco saldrá completo el año que viene recién, pero bueno, este año va a estar sonando algo nuevo de Carajo.

DLVE: Es la primer vez que se toman tanto tiempo para volver a grabar ¿A que se debe eso, tiene que ver con el proceso de composición?
TL: En realidad lo último fue “Hoy como ayer” en el 2015, y si bien fue un dvd con la película que mostraba la historia de la banda, había cuatro temas nuevos. Cuatro canciones hechas con este musicazos que en conjunto hicimos, pero la diferencia fue que como eran canciones en conjunto, era muy difícil salir a tocarlos por todos lados porque contábamos con cuatro músicos que están muy activos, tocando por todos lados y realmente era complicado el hecho de llevarlo para todos lados, pero ya ahí había canciones nuevas. Y ahora esta si es más un disco completo nuestro, pero bueno siempre es como que cada dos o tres años tratamos de que haya algo nuevo.

DLVE: Con respecto al proceso de composición de las canciones nuevas ¿En que sentís vos que se diferencian con el resto de los discos?
TL: Tal vez a diferencia de “Frente a Frente” en este hubo momentos de mas zapadas en las cuales salieron muchas cosas muy interesantes. Con Carajo tratamos medio de juntar muchas maneras, en definitiva si la idea es buena, no importa de donde viene. A veces esta bueno que estamos los tres tocando y zapando porque salen cosas que tal vez es muy difícil de reproducir si estuviéramos cada uno en su casa, pero también esa parte esta buena para combinarla y hacer como una mezcla de todo.
Tiene un poco esa mezcla musical que un poco en los demás discos siempre tratamos de buscar, de que no solo sea una disco, por así decirlo, de metal. Porque nos gusta un conglomerado de cosas, que intentamos a la hora de hacer un disco, que te pasee por todos lados. Por eso tenemos una versión bastante pesada, moderna, otro mas clásico, otro mas pesada a la vieja escuela, hay de todo. De eso se tratan un poco los discos de Carajo. Y creo que por lo que hemos venido escuchando de músicos amigos que vienen y escuchan, opinan que particularmente el corte es bastante personal y tal vez no es algo que hayas escuchado en otro disco de Carajo, así que ya para nosotros es un valor agregado, realmente nos gusta que los discos sean distintos a lo que venia sonando.

DLVE: Recién hablabas de “Hoy como ayer”, de los festejos de los 15 años, ahora que paso cierto tiempo de eso, ¿Pensaron en el vivo que aquellos temas que tenían invitados sean parte de la lista de sus show, ya sea cantado por Corvata o por vos?
TL: Loe pensamos, pero todavía somos un poco románticos. Si bien son canciones que nos encantan y decimos “que lastima”, porque es difícil cantarlos imitando a ellos que tan bien lo hicieron y que tanta personalidad tienen. Tiene que ver con un momento, fue eso. Tal vez día de mañana algún tipo de canción la re interpretemos nosotros, pero siempre intentamos de que sean los propios músicos que las grabaron y las hicieron, que las canten ellos.

DLVE: Cuando surgen como banda, el primer corte fue “Sacate la mierda”, veinte años después su letra sigue muy vigente.
TL: Siempre decimos que nos encantaría que no sea tan actual el tema, pero la realidad te lo lleva para ese lado, y parece que estamos en una repetición constante de nuestros propia historio, somos presos de nuestra propia historia y no aprendemos o por distintas cuestiones terminamos en el mismo lugar, lamentablemente. Hay un sin sabor en eso mas allá de la canción, en definitiva nos encantaría que todo este bien y que la canción haya quedado un poco obsoleta o sea una estampilla de ese momento nada mas. Y el disco también te lleva a hablar de cosas que suceden hoy en día, porque es nuestro canal, es nuestra forma de expresarnos, de transmitir lo que pensamos.

DLVE: Para terminar quería que nos cuentes un poco sobre el show que van a dar en Krakovia, ¿Que es lo que puede esperar el publico “Carajero”?
TL: En principio el clásico “carajero”, un paseo por todos lados, con las canciones que todos quieren escuchar, algo de adelanto va a haber.

Entrevista realizada por Agustín Martínez, fotografía Fede Verra para www.delaviejaescuela.com