LOS VIOLADORES: “Hay letras que parecen que las hubiésemos escrito hace dos meses”

Los pioneros del punk vuelven a hacer de las suyas, y esta vez el lugar elegido es el Teatro Gran Rex. La cita obligada es el próximo viernes 6 de octubre. Y nosotros nos dimos el gusto de hablar Sergio Gramática (baterista).

Los Violadores vuelven a hacer de la suyas.

Carlos Milanesio: ¿Cómo se preparan para un show tan especial?


Sergio Gramática: Con mucho nerviosismo, falta cada vez menos, y sentimos cierta presión. Es la primera vez que vamos a tocar dos discos completos, “Mercado indio” y “Fuera de Sektor”. También, vamos a hacer algunos temas más. Es una sensación rara, todo buenos Aires este empapelado con la fecha.

CM: ¿Qué significa como banda, hacer un teatro importante como el  Gran Rex?

SG: Mira, es la primera vez que nos proponen hacer un Gran Rex, pero no es la primera vez que los Violadores tocan en un teatro. Tocamos en el teatro Gran Corrientes, y en el teatro Cariola de Santiago de Chile, que es como si fuera el teatro Astral. Te hablo de los principios de los 80´, año 82/83. Tocar por primera vez en el Gran Rex es un desafío importante.

Habíamos decidido presentar “Mercado Indio”, como lo hicimos originalmente en el año 88, en Obras. Pero como no había fechas disponibles, nos ofrecieron pasar al Gran Rex y dijimos “¿Por qué no?”.

CM: ¿Podríamos decir que Mercado Indio y Fuera de Sektor son los dos discos más importantes en la carrera de la banda?

SG: Son discos muy importantes para nosotros, y completamente diferentes. El primer disco es tremendamente punk. Inclusive fue con el que pisamos por primera vez tierra Cordobesa. Y el segundo, tiene el hit “Uno, dos ultraviolento”. Fuera de Sektor nos permitió no solo tocar en el Chateau Rock, sino que además, nos brindó la posibilidad de hacerlo en Hindú y Atenas. Cambio nuestra línea musical a una más melódica, que mucha gente rechazo. Pero fue un gran paso para nosotros. En países como Chile, Perú, y Ecuador, sus temas llegaron a ser número uno del ranking. Mercado Indio, es el regreso a las raíces. Contamos con la producción de Michel Peyronel (baterista de Riff) que le dio un sonido más crudo y rockero.

CM: ¿Pensaron alguna vez que sus canciones iban a seguir teniendo tanta vigencia a pesar del paso del tiempo?

SG: Se vuelve a repetir la historia, es realmente triste. Hay letras que la gente encuentra actuales. Nos dicen que pareciera que las hubiésemos escrito hace dos meses. La historia del pueblo argentino es cíclica y fluctuante, va de un extremo a otro. Son temas inoxidables, que perduran incluso con el sonido, fueron escritos en una época muy especial de los 80´.

Nunca pensamos que esas canciones iban a tener tanta repercusión, no te olvides que a nuestros shows viene gente de 40 o 50 años, como también de 20. Padres acompañados de sus hijos. La historia sigue y por suerte en este caso; se vuelve a repetir.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo
%d