LOS VIOLADORES: “La gente nos dice que hay letras que parecen que las hubiésemos escrito hace dos meses”

Los pioneros del punk vuelven a a hacer de las suyas, y esta vez el lugar elegido es el Teatro Gran Rex, en donde descargaran el arsenal de temas de dos de sus discos más emblemáticos (“Mercado Indio” y “Fuera de Sektor”).
La cita obligada es el próximo sábado 6 de Octubre, “Los Violadores” volverán a pisar un escenario. Dentro de este marco hablamos con Sergio Gramatica (baterista).
Pasen y lean.

DLVE: ¿Cómo se preparan para un nuevo show?
SG: Falta cada vez menos, vamos a presentar dos disco “Mercado indio” y “Fuera de Sektor” completos más temas de los demás discos, todo buenos Aires este empapelado.

DLVE: ¿Qué significa hacer un teatro importante como el  Gran Rex?
SG: Mira en el Gran Rex es la primera vez que nos propusieron  hacerlo pero no es la primera vez que los Violadores tocan en teatro, te hablo en los principios de los 80, años 82/83  tocamos teatro Gran Corrientes, Teatro Cariola de Santiago de Chile que es como si fuera el teatro Astral, es la primera vez que hacemos el Gran Rex que es un desafío importante. Habíamos establecido presentar “Mercado Indio” como fue la presentación en el 88 en Obras, pero no había fechas y nos pasaron al Gran Rex y “dijimos que si“.

DLVE: “Mercado Indio” y “Fuera de Sektor” dos discos importantes en la carrera de los Violadores…
SG: Es importante, son dos discos diferentes. El primer disco completamente punk  inclusive es la primera vez que fuimos a Córdoba con el primer disco y después con el segundo, que tiene el hit “Uno, dos ultra Violento” que tocamos en el Chateau Rock y tocamos en varios lugares en Hindú, Atenas.
“Fuera de Sektor” cambio la línea más melodioso que mucha gente lo rechazo y otra lo adopto como países Chile, Perú, Ecuador temas que llegaron a ser número uno del ranking.
“Mercado Indio” es el regreso a las raíces con producción de Michel Peyronel (baterista de Riff) que produzco el primer disco y es un disco más crudo y rockero.

DLVE: Pensaron alguna vez que las canciones iban a tener tanta vigencia con  el contexto actual.
SG: Nunca pensamos que se iba repetir la historia, hay letras que la gente que nos dice que son letras como si fueran hace dos meses. Igual el pueblo argentino es cíclica va de un extremo a otro. En realidad son temas inoxidables, perduran en sonido, una época especial los 80. Nunca pensamos que esos temas iban  a tener tanta repercusión, no te olvides que viene gente de 40 0 50 años como también de 20 años,  y padres que vienen con sus hijos.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo