BEIRRO: “Un disco es una foto que desnuda aspectos de la identidad propia”


Mañana en Kirie Beirro (Bolivar 813-San Telmo) presenta su EP denominado “Identikit” dentro de este marco charlamos con  Ernesto Beirro que nos cuenta detalles de su nuevo material.

DLVE: ¿Que nos podes contar de “Identikit”?

B: “Es un EP de cuatro canciones, guiadas por la guitarra eléctrica, con bases rítmicas contundentes. Son canciones rockeras con vuelo”.

DLVE: ¿Por qué “Identikit”?

B: “Un disco es una foto que desnuda aspectos de la identidad propia. Me gustó la síntesis del concepto y la potencia de la palabra”.

DLVE: En el nuevo material esta Ale Vásquez en la Producción ¿Cómo surgió la idea de trabajar juntos?

B: “Si bien había escuchado varios trabajos de él, me interesó especialmente el que realizó con Richard Coleman. Después, me reuní con él y en minutos acordamos coproducir el disco”.

DLVE: ¿Cual es el balance que haces en la etapa de producción?

B: “Es en lo que más trabajo. Demanda mucho tiempo, pensamiento, prueba y error. Es cuando se “cocina” el disco. Los anteriores discos los había producido solo. Esta vez sumamos el aporte de Ale y el resultado fue buenísimo”

DLVE: ¿Cómo sigue la Agenda a nivel shows?

B: “El 15 de septiembre presentamos el disco en Kirie Club (Bolivar 813, San Telmo). Vamos a tocar el disco entero y repasaremos los anteriores. Seguramente también adelantemos algo de lo que viene. Luego, tenemos previsto tocar en Rosario, Córdoba, Tucumán, Salta, etc.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo
%d