INDIOS: “Nosotros damos todo nuestro crisol armónico y de sentidos”

Con una propuesta renovada, y dispuestos a brillar sobre el escenario, Indios calienta el escenario de Studio Theater, que los recibe este sábado 15 de septiembre. Hablamos con Joaquín Vitola sobre su música, su nueva puesta en escena y de la metamorfosis del conjunto.

 

DLVE: Ustedes tocan este sábado 15 aquí en Studio Theatre ¿Cómo se preparan para el show? ¿Cómo los recibimos los cordobeses?

JOAQUÍN: Nos preparamos siguiendo con el relato que comenzamos hace un par de semana en Mar del Plata, el primero de septiembre, y después este sábado en Niceto, lo que es un nuevo show conceptual, y escenográficamente distinto a lo que venimos acostumbrados a dar. El show se llama “El fin del principio”, y reúne todo nuestro repertorio. Es como una especie de fin de ciclo, que ambiciosamente ve un futuro grande. Esto recién comienza, parafraseando el nombre del show, y bueno, tiene que ver con hacer un repaso de nuestro repertorio, de seguir a Asfalto como actor principal de los shows, que va a ser una figura más dentro del repertorio. Y bueno, eso se viene. Vamos a hacer temas inéditos, temas que quedaron fuera de los discos, cosas de nuestros dos álbumes, cosas de nuestro EP Auxilio, y cosas también de lo que va a venir. Engloba todo eso, y también acompañando escenográficamente y lumínicamente a lo que estamos proponiendo. Es una nueva perspectiva de la banda, porque estamos posicionados de otro modo, y jugamos con eso, con no repetir nada y generar algo completamente nuevo.

 

DLVE: El Fin del Principio rompe una etapa de Indios y arranca una nueva. ¿Este cambio es solamente estético? ¿O se ve en la música, en la conexión con el público? ¿Es un cambio integral, o están apuntando a algo específico?

JOAQUÍN: Es un poco de todo. Es algo que nos está pasando en el cuerpo y que sentimos que está pasando algo distinto a lo que venimos haciendo, que ya hemos pasado por distintas etapas y creo que nos vemos más fortalecidos y más conectados entre nosotros que nunca, entonces eso también genera cosas distintas. Tiene que ver con eso, es muy corporal, es muy real, es como una especie de cambio de piel.

 

DLVE: Hace un ratito vimos en Instagram que se subió una historia desde la cuenta del Festival de la Nueva Generación que los mencionaba a ustedes. Sabemos que en unos días se revela el lineup del festival. ¿Hay algo que nos quieras contar, con respecto a Indios y al festival?

JOAQUÍN: No. No hay nada que sepa, por lo menos yo. Pero si, también me sirve para hacer énfasis en el show. Si quisiéramos estar o no en el festival la verdad yo no lo sé, no va a ser lo mismo que en el Fin del Principio. Uno tiene todo su tiempo y su desarrollo para mostrar todas sus plumas, y un festival hace que sea más escueto, más grupal, más coral, como acompañando a la nueva generación. En este show, nosotros damos todo nuestro crisol armónico y de sentidos. Por eso me interesa que vengan este sábado.

 

DLVE: ¿Qué podemos esperar de Indios para el futuro? Me imagino que nueva música, pero ¿habrá más shows, algún video? ¿Qué me podés adelantar?

JOAQUÍN: Estamos grabando un nuevo disco. Estamos terminando la primera canción, que va a salir antes de fin de año, adelantando y anticipando el cambio que te estuve comentando, de que realmente se viene algo distinto. Esa es la propuesta, es un refresco de lo que venimos haciendo.

 

Nota: Remigio Gonzalez Ardanaz

Foto: Day Olmos

Compartir este artículo