LAS LIGAS MENORES: “Este festival tiene una cuota especial por tratarse de un line up conformado esencialmente por mujeres”

El próximo sábado 11 de Agosto, se realizara la primer edición del festival “Girl Power”. El mismo cuenta con la característica de que las bandas que forman el line up, están lideradas por mujeres. Una de las bandas que dirá presente es “Las Ligas Menores”. Dentro de este marco hablamos con María Zamtlejfer (bajista) sobre su nuevo trabajo titulado “Fuego Artificial”, la experiencia de haber sido parte del “Coachella” y por supuesto sobre el “Girl Power”.

DLVE: Hace poco editaron “Fuego Artificial”, ¿Cómo lo recibió la gente? ¿Cumplieron las metas que se propusieron?
MZ: Si bien teníamos bastantes expectativas por lo conformes que quedamos con la producción del disco la verdad es que no nos esperábamos una recepción tan buena. En este LP intentamos reflejar la actualidad de la banda, su sonido en vivo y creo que llegamos a un muy buen resultado lo cual, afortunadamente, está dando sus frutos.

DLVE: ¿Cómo fue la experiencia de haber tocado en el festival de Coachella?
MZ: Una locura. No solo fue hermosa la experiencia de poder compartir cartel con bandas que admiramos como Guided by voices y Car seat headrest, vivir el otro lado de lo que es un festival internacional, también nos obligó a comprometernos de otra manera. Siendo una banda independiente nos vimos en la obligación de gestionar todo, desde las visas hasta los hospedajes. Fue duro pero lo híper disfrutamos.

“Este festival tiene una cuota especial por tratarse de un line up conformado esencialmente por mujeres en un momento en el que todas nos sentimos especialmente hermanadas”

DLVE: ¿Cómo es su relación con “El Mato” en la actualidad?
MZ: Siguen siendo una banda que queremos y admiramos mucho.

DLVE: ¿Cómo ven la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito de acá en adelante con respecto a lo que se vivió en las calles y el senado?
MZ: Si bien sabíamos que era muy difícil que se sancionara la ley manteníamos la esperanza de que saliera. De todas formas está claro que esta causa  marcó un antes y un después en la lucha por la despenalización. Ojalá en las próximas elecciones no nos olvidemos de los nombres de los senadores que votaron por la negativa ni de los partidos políticos que representan, todos cómplices de que el aborto siga siendo clandestino.

DLVE: ¿Cómo preparan el show para el festival GRL PWR?  ¿Hay una mística particular alrededor de la fecha del sábado?
MZ: Venimos tocando mucho así que estamos bastante afilados je. De todas formas este festival tiene una cuota especial por tratarse de un line up conformado esencialmente por mujeres en un momento en el que todas nos sentimos especialmente hermanadas.

Entrevistas realizada por Agustín Martínez para www.delaviejaescuela.com
Fotografía Dayana Olmos para www.deaviejaescuela.com

Compartir este artículo