SERGIO DAWI: “Lo pudimos haber hecho hace muchísimos años, pero llego en el momento del encuentro entre nosotros.”

El próximo sábado 28 de Julio se llevara a cabo la “Kermesse Redonda” en “XL Abasto”. Dentro de este marco charlamos con Sergio Dawi (Ex Saxofonista de los Redondos).

DLVE: ¿Cómo se preparan para la Kermesse Redonda?
SD: Muy contentos y expectantes con lo que va pasar el 28 ahí en el “XL”. Estamos con muchas ganas de ir por primera vez a Córdoba en estas condiciones.

DLVE: ¿Que significa traer la fiesta Kermesse a Córdoba?
SD: Vamos hacer lo que hacíamos en otras épocas en donde la gente va a disfrutar de una fiesta como hacíamos con “Los Redondos” en las primeras épocas. Va a haber un repertorio por los primeros discos, los discos más tracción a sangre, va tener la misma estructura en dos sets, tratar de reproducir viejas épocas. Ya que le dimos el carácter de Kermesse, va a haber espacio de mostrar el imaginario “Redondo”. Rocambole con sus libros y cuadros, va ser una fiesta esperada.

DLVE: Hubo una identificación de la gente con las canciones y dibujos…
SD: También contamos con músicos que nos vienen acompañando con proyecciones en donde Rocambole cedió la mayoría de sus obras relacionada a “Los Redondos” incluso vamos a mostrar esto que en algún momento sucedía con los discos, que había una imagen ligada a la letra, la música.

DLVE: ¿Cómo ha sido la respuesta en Buenos Aires?
SD: La verdad que en Buenos Aires estamos sorprendidos, aparte contentísimos de encontrarnos con el público, la idea es un homenaje a “Los Redondos”, de alguna manera somos casi parte del pogo. Es una posibilidad que nos estamos dando que lo pudimos haber hecho hace muchísimos años, pero llego el momento del encuentro entre nosotros.

DLVE: En Buenos Aires hubo músicos invitados que le dieron un toque distinto a cada canción.
SD: Lo que nos pasaba en un comienzo, es que la imagen y la voz del indio es insustituible, por eso el criterio es invitar a cantantes que puedan interpretar con su estilo las canciones respetando las líneas melódicas, pero por ahí hemos tenido gente del tango o distintas generaciones de “Rockeros nuevos”, “Rockeros de vieja data” un poco la palabra que sintetiza es “encuentro”, entre nosotros, con nuevos músicos. El público que  de alguna manera ya es parte de “Los Redondos”, conoce los temas, también hubo gente que nunca había estado en este tipo de eventos.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo