LAS PASTILLAS DEL ABUELO: “Locura y Realidad”

Esta semana hablamos con Joel Barbeito (saxofonista de Las Pastillas del Abuelo) quien amablemente accedió a hablar con nosotros, a pesar de que justo lo encontramos ensayando para el show que la banda presentara el próximo viernes 27 de Julio en “La Plaza de la Música”.

DLVE: ¿Cómo se preparan para la fecha del día viernes, en la cual van a presentar “Cd/Dvd?
JB: Nos agarras justo ensayando, estoy saliendo de un ensayo, estamos afiladitos con muchas ganas de volver a tocar y de volver a Córdoba, es una ciudad que siempre nos ha tratado muy bien, felices… a la expectativa.

DLVE: ¿Cómo pensaron lo del DVD?
JB: El Dvd fue uno de los tantos desafíos que esta banda suele afrontar, la primera experiencia de hacer un DVD y la verdad fue muy grata. Hicimos la grabación del estadio de Ferro, que fue nuestro primer estadio (ya habíamos hecho la cancha auxiliar) grabamos dos “Luna Park” y un “Direct Tv Arena”. Con todo ese material recopilamos las mejores canciones, si bien el disco tiene el nombre de un tema que no sale porque lo elegimos así, también para hacer estas controversias que nos gustas hacer a nosotros… “Locura y Realidad”.
Juan se comprometió mucho con el arte, quedamos muy conformes, estoy contento con el material.

DLVE: Tienen dos “Obras” agotados y agregaron una función más….
JB: Lo de obras fue una situación peculiar, como explicarlo…. es un lugar que por el cual tenes que pasar y tener la posibilidad es algo único.
Mucho tiempo dejo de llamarse “Obras”.
En nuestra carrera a esa etapa la saltamos, entonces decidimos aprovechar ahora que volvió a ser “Obras” y hacer estos shows rememorando temas viejos, estamos laburando mucho con eso sacando a la luz temas que ya habíamos dejado de tocar, ensayando un montón.

DLVE: Con el público de Córdoba se ha gestado algo muy lindo en estos años a partir de “Crisis” ¿Lo sienten así?
JB: Puede ser, que se yo, como explicarte. Por ahí desde adentro no lo vivo y no  lo siento tan de esa manera. Sin dudas la banda creció tomando cierta identidad, lo que noto es una identidad bien marcada, fue una etapa muy rica y de crecimiento.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo
%d