MIAMI: “Si todavía te corre un poco de sangre te dan ganas de romper con algunas estructuras”

Luego de editar el EP titulado “Vol. 1” la banda cordobesa “Miami” presento su nuevo material discográfico, llamado “Dolares”. Dentro de este marco, hablamos con Alejando Bar (cantante) sobre su nuevo disco, la producción del mismo y el presente que les toca vivir.

DLVE: ¿Cómo definís “Dólares” (el nuevo disco de la banda)?
AB: “Dólares” es el único disco de rock & roll de Córdoba de los últimos tiempos. Fue grabado y tratado como se hacía antes de la era digital (en gran medida) y suena así. 

DLVE: ¿Porque eligieron “Dólares” como título?
AB: Es un título que funcionaría hace 30, 20 años o en la actualidad. Es la gran obsesión argentina, y creo que una bajada a tierra así que es importante en cualquier momento histórico, más ahora que vivimos una profunda crisis como país y que ves que la música joven rock/pop habla de “bailar”, “soltar”, “fluir”. No pretendemos empezar una revolución pero cuando el arte -que debería movilizar- se pone tan superficial, si todavía te corre un poco de sangre te dan ganas de romper con algunas estructuras. 

DLVE: ¿Qué diferencias hay con “Vol. 1” y “Dólares”?
AB: El “Vol. 1” por empezar es un EP, tiene cinco canciones y llevó muchísimo menos de tiempo en todas las etapas que implica generar un material. Es un sonido concreto, más directo, pero menos maduro a la vez, probablemente con influencias más evidentes del britpop. “Dólares” es un LP que a nivel audio fue gestado de manera conceptual y fundamentalmente tiene el elemento de la psicodelia que lo vuelve un disco profundo. 

DVE: ¿Cómo fue la etapa de producción?
AB: La etapa de la producción fue extensa a nivel tiempo e intensa en lo que tiene que ver con el trabajo de pensar el sonido, materializarlo y tener el producto final.

DLVE: Tuvieron la posibilidad de tocar las canciones nuevas ¿Cómo  notaron la  recepción de la gente?
AB: Las canciones se vinieron tocando desde mucho antes de tener el material listo, y la recepción fue favorable a medida que se fueron tocando más los temas. En la última presentación en “Club Belle Epoque”, donde el sonido nos permitió llevar un formato con más músicos, más complejo, realmente se plasmó toda la estética y el clima que creamos con el disco, y la respuesta del público fue directamente proporcional. De todas maneras, la esencia de la música de rock siempre está,  y la verdad es una banda honesta, sin artificios, así que cuando toca mostrar las canciones con una guitarra acústica y una pandereta, la gente responde igual de bien. 

DLVE: ¿En cuánto a las presentaciones en vivo por donde van andar?
AB: Tenemos ya confirmada una fecha en “Pétalos”, como también vamos a volver a Villa María y Bell Ville, que son lugares donde ya estuvimos y nos recibieron muy bien. Igual, lo que estamos organizando es una mini gira por Capital para la segunda mitad del año.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo