CINCO TATUAJES: “El mensaje que uno baja es lo que más llega”

Este sábado 23 de Junio, “Cinco Tatuajes” se presenta por primera vez en Córdoba.
La cita obligada es en Urban Club (Fragueiro 2222 – Alta Cba) dentro de este marco hablamos con “Pol López Salich” cantante de la banda.

DLVE: ¿Cómo se preparan para esta gira?
PL: Hay muchas expectativas para las fechas, nosotros como banda preparando el show que es lo principal, estar afilados, atentos a todo, siempre es importante brindar un buen show.

DLVE: Están girando por varias ciudades, compartieron escenario con “La Beriso”, “La Perra que los Pario” están en un constante crecimiento.
PL: Nosotros decimos que la banda tiene que ir paso a paso, respetando las cosas que la gente te hace lograr. Hace poquito que tocamos, hace tres años editamos nuestro primer disco y tuvimos la oportunidad de grabar con Rolando Sartorio (cantante de “La Beriso”) y en este disco nos dimos el lujo de grabar con “Nahuel” de “La Perra que los Pario”. Cuando ellos nos invitan a los shows es un gesto que agradecemos muchísimo, para nosotros es algo inmenso. Calculo que eso nos da la oportunidad de empezar a girar por algunas provincias.

DLVE: En sus redes sociales hay gente de Córdoba que los estás esperando, ¿La música  llego primero y ahora llegan ustedes, no?
PL: Eso que decís es increíble, nosotros lejos de ser renegados de las redes sociales aprovechamos las mismas para comunicarnos, es un medio intermediario con la gente. Hay varias personas en Córdoba, y también en Rosario que nos preguntaban cuando íbamos a ir, y nos mandaban mensajes a la página oficial.
Hoy son 20, 30, 50, ojala que el día de mañana sean muchos más,  lo importante es ir a todas las provincias. La otra vez nos mandaron mensaje de Jujuy, y a veces cuesta llevar el mensaje y show de la banda. Si fuera por nosotros iríamos a  todos lados… primero llega la música que casualmente es lo último que se va ir.

DLVE: Tienen un Público fiel viajan a todos lados ¿Es un empuje para ustedes?
PL: El Apoyo de la gente es notorio, sé que se organizan. A Rosario vienen dos combis. Nosotros tratamos de estar en todo y en lo que podamos ayudar ayudamos a la “familia tatuada”. Hay varios grupos que se organizan y eso es muy importante. Siempre digo que hay bandas que surgen para escuchar a su público y este es el caso, si bien ellos escuchan nuestra música, nosotros queremos escucharlos a ellos, a la gente que nos escucha y tienen mucho por decir.

DLVE: ¿Cómo han sido estos tres años como banda?
PL: Teníamos otra banda que se llamaba “Tanto Rodado” y hace cinco años mi papa que era el manager  fallece y quedamos medio a la deriva. Esta es un poco la historia de los “Cinco Tatuajes” que tenía tatuado, también representa a los cinco integrantes de la familia. Nosotros nos conocemos muchos, recorrimos mucho el under, sobre todo en la escena de Buenos Aires. Nunca tuvimos la posibilidad de salir a la provincia, de a poco se dan las cosas. Parece que la música  gusta, pero creo que es el mensaje que uno baja lo que más llega.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com
Ph: Matias Bruno

Compartir este artículo