KCHIPORROS: “Es un buen momento para pisar fuerte y hacer rodar nuestra música por Buenos Aires”

Esta sábado 16 de Junio, la banda oriunda de Paraguay “Kchiporros” pisa suelo argentino, para presentarse junto a “Cruzando el Charco” en el teatro “Vorterix”. Dentro de este marco hablamos con Roberto “Chirola” Ruiz (cantante de la banda).

DLVE: ¿Expectativas para el show en Argentina?
RR: Es un buen momento para pisar fuerte y hacer rodar nuestra música por Buenos Aires ya que tenemos diez años de banda. Estamos por el sexto álbum de estudio, trabajando con muchos amigos que nos venimos cruzando en mucho festivales en Latinoamérica.
Nos toca mostrarnos en un marco importante en el teatro “Vorterix” con la banda amiga “Cruzando el Charco” que nos parece una de las mejores bandas para generar un intercambio artístico.

DLVE: ¿Cómo transitaron estos diez años de carrera?
RR: Pasión, energía, mucha música, aprendizaje, es importante recordar a los amigos de “Los Caligaris” que son primos, seguramente tenemos una historia parecida. Nuestros primeros álbumes fueron producidos por “Moska” Lorenzo y Mariano Francesccheli de los “Decadentes” que de alguna manera nos indicaron el camino hacia México. Nuestra primera visita allá por el 2010 fue acompañando a “Los Caligaris”  que estaban despegando. Hicimos una gira importante, que para nosotros significo el inicio de una historia de amor con México que viene creciendo. Venimos de volver del “Vive Latino”, en Septiembre tocamos en “Plaza Condesa” en un show muy importantes con muchas conexiones y con más experiencia.

“Es un buen momento para pisar fuerte y hacer rodar nuestra música por Buenos Aires ya que tenemos diez años de banda”

 

DLVE: ¿Cómo preparan un show de estas características?
RR: Somos de esas bandas que en los lugares que nos conocen los temas de punta a punta, y tenemos la dinámica suficiente para tocar en un show que no nos conocen. Empezar a generar tiene que ver con la energía de la banda en vivo. Definitivamente tiene que ver con las melodías, las letras. A veces en un primer impacto pasan desapercibidas, pero la idea es dejar una sensación, eso tenemos… esa magia que transmitimos en el vivo es especial. Para “Vorterix” estamos preparando un resumen de nuestra carrera, centrada más que todo en los últimos cinco años que es lo que más estamos presentando, además de lo nuevo. Estamos  estrenando nuestro primer corte de difusión, la canción se llama “Todo se empezó a mover”.

DLVE: ¿Qué nos podes contar de la  producción del nuevo material?
RR: Vamos hacer un experimento interesante, pensamos que para el sexto álbum teníamos un montón de canciones que se vienen gestando en los últimos años. Estábamos en la búsqueda de un productor para mostrar una nueva faceta. Vamos hacer un tri-lanzamiento, no físicos, vamos hacerlo digital, van hacer tres materiales. El primer material se llama “El equilibrio” en el segundo semestre lanzamos un EP con dos Canciones con Rafael Arcaute, y estaremos grabando en Texas con Héctor Castillo, quien entre otras cosas hizo “Fuerza Natural” de Gustavo Cerati.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo