EL BUSCADOR: “Es la primera vez que pisamos Córdoba, esperamos conocer bandas, su gente y poder dejarles nuestra música”

Vieja Escuela charlo con “Klousen” bajista de la banda “El Buscador”, quien adelantando el show que la banda dará este viernes 8 de Junio en Refugio Guernica dentro del marco del Festival “Rock en el abasto”.

DLVE: ¿Cómo se preparan para el show de Córdoba?
K: Venimos de la presentación de nuestro último disco (Supernova Terrenal) y de un par de recitales en Buenos Aires, así que estamos bastante afilados. Siempre estamos ensayando para dar lo mejor en los recitales. Igual estamos tranquilos, con ganas de ir y disfrutar del show. Es la primera vez que vamos, así que esperamos conocer a las bandas, a la gente y poder dejarles nuestra música.

DLVE: ¿Qué significa venir a Córdoba?
K: Es un paso muy importante para nosotros. Con nuestro anterior disco, “Creer”, recorrimos el conurbano bonaerense y Capital Federal. Para ” Supernova Terrenal” nos propusimos llevarlo al resto de la Argentina. Ya el año pasado tuvimos la oportunidad de recorrer Mendoza y San Juan, fue una experiencia increíble. Así que tenemos muchas expectativas del show en Córdoba, más teniendo en cuenta la movida que se está realizando con el “Rock en el Abasto” y con las bandas que tocan en el festival.

DLVE: Tienen tres discos, ¿Cómo será el set list teniendo tantas canciones?
K: Va a ser variado entre los tres discos. Estamos en plena gira de presentación de “Supernova Terrenal”, por eso van a haber varios temas de este disco, pero como es la primera vez que tocamos en Córdoba no queremos dejar afuera los temas clásicos de la banda.

DLVE: ¿”Supernova Terrenal” supero las expectativas que tenían?
K: Si, totalmente. Es un disco que suena bien rockero, como nosotros queríamos para este momento de la banda. A nivel compositivo sentimos que crecimos mucho. Por suerte la gente nos viene acompañando y con los cortes de difusión que sacamos obtuvimos una gran difusión en la tele y algunas radios. Es un paso adelante para seguir creciendo.

DLVE: El disco fue producido por Ale Kurz, Migue Soffier y Pablo Spivak de la banda “El Bordo”. ¿Cómo fue trabajar con ellos?
K: Un lujo. Son personas a las que admiramos y que saben un montón. Además crecimos con su música y confiamos en ellos. Las decisiones que tomaron durante el proceso de producción mejoraron muchísimo las canciones. Esta bueno porque nos dieron una mirada de los temas que quizá a nosotros no se nos hubiera ocurrido. La verdad que quedamos muy contentos con el trabajo que hicieron.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com