GORI: “La posibilidad de una vuelta de Fun People va a estar siempre”

El próximo sábado 2 de Junio, Gori llega con su proyecto “Fantasmagoria” a Córdoba.
En esta ocasión se presentara en Casa Babylon, en donde presentara su nuevo disco “Todas las canciones son del viento” (tributo al rock nacional). Dentro de este marco hablamos con él sobre sus diferentes proyectos y el show que la banda dará el fin de semana.

DLVE: Antes de meternos de lleno en lo que va a ser la presentación de “Fantasmagoria” el próximo 2 de Junio en Casa Babylon. Contame un poco sobre “Welcome to the jingle – Gorianópolis” uno de tus tantos proyectos.
G: Son mini canciones que  duran 30 segundos aproximadamente  cada una, y se las compuse a amigos que tienen marcas, bares, hacen fiestas o simplementes son amigos y les hice una cancion tipo jingle. Un poco de humor y bastante de amor. Ahora estoy grabando el volumen dos, tres y componiendo para el volumen 4.

DLVE: También formas parte de “Bombas de Amor” junto al “Chino Bizcotti (Cadena Perpetua) Chuli Pogiese (Ex Fun People) y Juan Novoa (Pelea de Gallos) el cual ya tiene dos discos editados. ¿Cómo se formó la banda, y como llevan adelante un proyecto a la hora de tocar, grabar y demás, estando involucrados tantos músicos que tienen otros compromisos?
G: Es un proyecto que nace de una idea de “Chuli” de grabar dos canciones antes de volverse a su casa en Barcelona, el vive alla y viene a visitar a su familia para las fiestas y se queda todo Enero.
Yo fui uno de los que señalo para ir al estudio, cuando llegamos al estudio teniamos cuatro o cinco bases y solo una letra, asi que ahí mismo hicimos el resto de las letras, a Novoa se le ocurrió esa frase (Bombas d Amor) y con Chuli nos miramos y dijimos: “Ese es el nombre de la banda”.
La pasamos tan bien y nos gustò tanto lo que grabamos que  lo editamos en vinilo, al año siguiente hicimos lo mismo, y para el próximo verano pretendemos volver a hacerlo.
Es una banda que  solo funciona en verano, despues queda la onda expansiva, recuerdos y muchas ganas de que Chuli vuelva.

DLVE: En un momento de tantos regresos. Teniendo en cuenta tu relación con Carlos (Boom Boom Kid) ¿Alguna vez se puso sobre la mesa la posibilidad de una vuelta de Fun People?
G:
La verdad que sobre la mesa no, aunque hubo varios reencuentros sin anunciar.
En el 2013, seis shows por la costa que terminaron con un show en Adrogue y otro en C.A.B.A, pero sorpresa. En un cumple de Nekro tambien hubo un regreso en Niceto, siempre sin anunciar ni especular.
Hoy estamos muy metidos cada uno con su proyecto solista que no pensamos en reunir Fun People, aparte “Chuli” y “Gato” viven en España, pero nos llevamos bien y creo que esa posibilidad va a estar siempre.

DLVE: A fines de 2017 sacaron su último trabajo discográfico, un EP titulado “Todas las Canciones son del Viento” ¿Por qué eligieron grabar un disco tributo al rock nacional?
G: Se dio de casualidad, en vivo tocabamos algunos covers, como yo no se ingles perfecto preferia cantar canciones en español, porque no me gusta cuando las bandas hacen covers en ingles y esta todo mal pronunciado.
Así que fuimos al estudio de un amigo, “505”, el estudio de Fran Márquez y primero grabamos dos canciones (Ratones y Virus), en otra jornada otras dos (Charly y Don Cornelio) y completamos con una que grabe en casa con Mariano en piano y coros (Invisible).

DLVE: Vuelven a Córdoba, una provincia que les sienta bien ¿Qué relación tienen con el público local y con sus bandas?
G: Nos encanta, venimos todos los años, y ya nos hicimos amigos de muchos que nos vienen a ver, y de bandas con las que compartimos escenario.

DLVE: ¿Con que se va a encontrar la gente el próximo sábado 2 de Junio?
G:
Con un “Fantasmagoria” por primera vez en cordoba con guitarra electrica, en la bateria Agustín Rocino (Cuentos Borgeanos y Catupecu Machu) en el bajo Nikki Molyna (Los Chicos de la Secta) y Mariano Acosta (Pilotos) canciones nuestras más algunas del disco de covers y mucha alegria de estar de nuevo en Córdoba.

Entrevista realizada por Diego Salazar para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo