CRUZANDO EL CHARCO: “Hoy mismo arrancamos a trabajar en el siguiente disco, los productores nuevamente vuelven a ser Los Bersuit”

Hablamos con Francisco Lagos, encargado de la voz y frontman de Cruzando el charco, que nos acercó detalles de sus planes para este 2018, revelando que están trabajando en el nuevo disco de la agrupación.

DLVE: Están en medio de la gira 2018, y pasan por muchas ciudades. Aquí en Córdoba ya han tocado muchas veces. ¿Qué significa Córdoba en esta gira? ¿Cómo los recibimos, se sienten cómodos?
FL: Es la segunda o tercera vez que vamos a estar tocando en Córdoba, y siempre nos reciben muy bien, es una de las ciudades que mejor nos tratan, y siempre con buenas expectativas de cara a volver a tocar allá.

DLVE: En esta gira también vuelven a pasar por Uruguay. ¿Qué pasa cuando Cruzando el charco literalmente cruza el charco? ¿Cómo ven la proyección internacional, o por lo menos latinoamericana?
FL:
La verdad que bárbaro. En Uruguay lo que sucedió es que empezamos yendo en formato trío, acústico, y bueno, era tanto el cariño de la gente que empezamos a ir con la banda, el año pasado por primera vez banda completa. Y bueno este año volvemos a un lugar un poquito más grande, y nada, contentos. Se está vendiendo a full, y que va a ser muy bonito Montevideo como siempre

DLVE: Algo que a mí me gusta de Cruzando el charco, y que lo considero un elemento diferencial en ustedes, es que ustedes se animan a meter en sus discos y presentaciones en vivo esta cuestión de cumbia, candombe, que por ahí les da un color distinto. ¿Cómo es el proceso de unir géneros tan distintos? ¿Sienten que esto los diferencia del género, les da una identidad especial?
FL:
Nosotros nacimos haciendo ese estilo, asi que nos nace naturalmente fusionar tanto la cumbia, la milonga, el candombe, el rock, la murga. Esa es un poco la propuesta musical de “Cruzando el Charco”, y bueno, por eso no nos suena raro mezclar todo eso.

DLVE: ¿Cuáles son los planes de Cruzando el charco para este 2018?
FL:
Esta es la gira despedida del disco. Hoy mismo, esta mañana arrancamos a trabajar en el siguiente disco, ya estamos ahí con los productores, que nuevamente vuelven a ser “Los Bersuit”, y bueno, ya suponemos que en julio o agosto ya estará el primer adelanto en la cancha, con su respectivo video. Y bueno, luego se hace el segundo, y así hasta tener el disco completo en la calle.

Entrevista realizada por Remigio Gonzalez para www.delaviejaescuela.com

Consegui tu entrada para el show de esta noche en www.aquituticket.com