SENTENCIA PREVIA: “Hoy en día nuestra meta no está en respetar cierto estilo musical, sino en hacer buenas canciones”

El próximo sábado 19 de mayo, la banda proveniente de Lanús (Provincia de Buenos Aires) llega a Córdoba para presentar su nuevo disco “Catarsis”.
Dentro de este marco hablamos con Tomas Szumowski (bajista) sobre el presente de la banda, su nuevo disco y el show que preparan para el fin de semana.

DLVE: No es la primera vez que vienen a Córdoba, ¿Qué experiencias les dejó su paso previo por la provincia?
TS: Córdoba se convirtió en nuestra segunda casa. Ya será la quinta vez que visitamos esta hermosa provincia y la verdad es que siempre nos llevamos nuevos recuerdos y amigos; de a poco se fue formando una familia. Y por otro lado, con toda la expectativa de estar presentando un nuevo disco, del cual estamos muy contentos.

DLVE: Llegan para presentar su nuevo disco, ¿Cómo fue el proceso de grabación del mismo y que diferencias encuentran con su anterior trabajo?
TS: En este disco seguimos siendo “Sentencia Previa” pero creemos que se ven cosas nuevas, musical y conceptualmente. Con el paso del tiempo nuestros gustos fueron mutando y eso uno consciente o no lo lleva a la canción. Es un disco que nos encantó grabar y nos encanta tocar en vivo; quedamos muy conformes del producto final. Hoy en día nuestra meta no está en respetar cierto estilo musical sino en hacer buenas canciones.

DLVE: En un momento en donde las bandas prefieren editar algún EP o temas sueltos, lo cual genera una mayor fluidez ¿Porque siguen eligiendo el formato disco?
TS: Entendemos que los tiempos han cambiado y que lo digital le ganó al físico. Pero uno todavía tiene ese amor por el “disquito” que para los que nacimos en los 90 es difícil de superar. No sabemos qué haremos con nuestro próximo material pero por el momento seguimos sacando discos que existan no solo a través  de pantallas y auriculares.

DLVE: La gira de presentación de “Catarsis” los lleva a visitar varias provincias, ¿Tienen previsto alguna visita fuera del país? 
TS: Es un placer seguir visitando y conociendo este hermoso país, aún no tuvimos la posibilidad de traspasar fronteras y sin dudas es una cuenta pendiente que nos encantaría lograr.

DLVE: ¿Qué expectativas tienen para el show del próximo sábado?
TS: Todas. Vamos con la idea de hacer un show bien completo para el público cordobés. Tocando de comienzo a fin nuestro último disco sin olvidarse de los clásicos de siempre! Esperamos verlos a todos este Sábado 19 en Latitudes Club para deleitarse con zarpadas bandas como “Inhumar Al Ego”, “La Calma Después Del Desastre” y “Lenguaje de Víboras”.

Entrevista realizada por Romina Girardi para www.delaviejaescuela.com
Ph: Sebastián Bajura

Si te intereso la nota y queres conocer  más sobre la banda ingresa en el link “Música a la Carta – Sentencia Previa”

Compartir este artículo
%d