C.O.N.E.J.O.: “Un poco de azar precedido de un montón de trabajo”

La banda chilena “C.O.N.E.J.O.” pisa suelo argentino para presentar su nuevo disco titulado “Madrigal”.  La gira que arranca este fin de semana (viernes 4 de Mayo, en “Kirie Music Club”) cuenta con tres shows que los llevaran a girar por el under porteño. Dentro de este marco hablamos con “Fego” (cantante y guitarrista) sobre el nuevo disco de la banda, la visita al país y la actualidad del rock chileno.

DLVE: ¿Qué significa venir a Argentina a presentar Madrigal?
F:
Es un gran honor para nosotros, estamos muy agradecidos por la invitación de Chancho Discos. “Madrigal” es un trabajo del que estamos muy orgullosos y estamos felices de poder presentarlo en Buenos Aires en las tremendas fechas con Proyecto da Silva, MMCE y Las Terminales.

DLVE: ¿Por qué eligieron un EP?
F: Creo que de alguna forma llegamos al EP de forma natural, teníamos estas canciones y muy claro lo que queríamos hacer con ellas; llegamos a la decisión que era lo que queríamos publicar en esta etapa, ni más ni menos. Es lo que nos hizo sentido en su momento y creo que estuvo bien para centrarnos y dedicarle el tiempo de producción que requería a cada canción que compone el álbum. 

DLVE: El Material que está por presentar en nuestro país lo editaron en conjunto por Aullidos Records (Santiago de Chile) y Chancho Discos (Argentina) ¿Cómo surgió?
F: Los caminos de Chancho Discos y el nuestro nos llevaron a la Feria Pulsar en noviembre de 2017 en Santiago de Chile, nosotros acabábamos de editar en digital el álbum bajo nuestro sello Aullidos Records, del cual somos fundadores y por donde hemos editado todo nuestro material hasta la fecha. Nos tocó abrir la jornada del domingo tocando en vivo y tuvimos la suerte de que estuviera ahí Fernando Larrosa (Proyecto da Silva) y Ariel Korkes (Viva Marte) de Chancho Discos y conectaran con nuestra música, luego tuvimos la oportunidad de conversar en el sector de los stands y surgió la idea de editar el disco en formato físico en conjunto. Fue un poco de azar precedido de un montón de trabajo de ellos y nosotros.

DLVE: ¿Cómo fue la etapa de grabación?
F: Fue una muy bonita experiencia. Con Diego Gilabert (bajista de la banda) hicimos la producción del disco y queríamos lograr un muy buen registro, por lo que con la banda hicimos una intensa preproducción, armando maquetas y produciendo los ensayos necesarios, poniendo a punto los instrumentos con los que íbamos a grabar. Nos conseguimos una batería Ludwing del 69 y los amplificadores de guitarra que usamos son a tubo, queríamos lograr un sonido que rememorara la vieja escuela del rock, por lo menos en la base y sobre eso dibujamos después en la mezcla. El instituto AIEP, donde hacemos clases con Diego, nos facilitó sus estudios y logramos un muy buen registro comparado a lo que habíamos hecho en discos anteriores.

DLVE: ¿Que nos podes contar de la actualidad del Rock chileno?
F: No estoy tan informado respecto al género y sus exponentes actualmente, y no pertenecemos a una escena particularmente de Rock. Sin embargo, hemos compartido con proyectos muy buenos de diversos estilos, entre pop, fusión, folk y progresivo. Podría ponerme a enumerar muchas bandas interesantes, pero no me gustaría dejar ninguna afuera.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com

 

Compartir este artículo