NUEVO ROCK: “Dionisio Busca la Salvación”

El próximo sábado 5 de mayo, llega la segunda edición del festival “Nuevo Rock” el cual contara con ocho bandas locales.
Una vez más Refugio Guernica es el lugar elegido para llevar adelante le mismo. Dentro de este marco hablamos con los chicos de “Dionisio Busca la Salvación” sobre el show que preparan, y su nuevo material discográfico.

DLVE: ¿Cómo se preparan para Nuevo Rock Festival?
DBLS: Bueno, la verdad que este show nos agarra en un gran momento como banda, cerrando una etapa muy productiva para nosotros como lo fue todo lo relacionado a nuestro primer disco ¨Cosas que hacer cuando me dejes¨ que lanzamos en 2016 y que vamos a despedir a lo grande en esta 2da edición del Nuevo Rock.

DLVE: ¿Cuáles son las sensaciones de volver a un escenario como Refugio Guernica?
DBLS: Sabemos que es un lugar emblemático de la ciudad de Córdoba y siempre es un orgullo poder tocar ahí, hemos tenido la suerte de hacerlo varias veces ya, así que súper contentos de volver a ese lugar, además de compartir escenario con bandas amigas.

DLVE: ¿Qué nos pueden contar del nuevo material de la banda?
DBLS: Estamos terminando de grabar las voces de nuestro nuevo disco que se va a llamar ¨La Geometría de las Flores¨, el cual estaremos lanzando a fin de año. A diferencia de nuestro primer disco, este es mucho más rockeros, con las guitarras como protagonistas. Estamos orgullosos del resultado hasta el momento y bueno, nada! estaremos adelantando algunas canciones el 5 de Mayo.

DLVE: ¿Cómo fue la etapa de la grabación?
DBLS: Este nuevo disco al igual que su antecesor lo estamos grabando en los Estudios 440 y nuevamente trabajamos con Mario Carnerero en la producción artística del mismo. La verdad que la grabación de este disco se disfrutó mucho más que la grabación del disco anterior ya que el hecho de contar con cierta experiencia nos permitió trabajar mucho más relajados. En relación a la cuestión más técnicas, en este disco trabajamos con Facu Inambar como Drum Doctor (en el anterior habíamos trabajado con Mati Sabagh) y participaron de la grabación del mismo los nuevos integrantes de la banda Juan Madeira en Bajo y Nahuel Sagastegui en Guitarra Rítmica sumados a los miembros originales de la banda: Roger Costamagna en Voz Líder, Marcos L. Osornio en Guitarra Líder y Lautaro Della Vecchia en Bateria.

DLVE: ¿Cómo definirías a Dionisio Busca la Salvación?
DBLS: Es algo difícil ponerlo en palabras, sobre todo si lo relacionamos a una cuestión de géneros musicales, ya que en nuestro caso particular, siempre elegimos  poner a las canciones por sobre el género en cuestión, más allá de que tenemos raíces del hard rock o del rock de distorsiones, pero creemos que más allá de eso, podemos definir a Dionisio Busca la Salvación como ese espíritu intangible que confluyo entre nosotros para hacernos sentir vivos cada vez que hacemos música.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo