ASSPERA: “Tenemos ese privilegio de poder hacer lo que se nos canta las pelotas”

Este sábado 14 de Abril la banda de “Metal Bizarro” Asspera, se presenta en XL Abasto para presentar su nuevo disco “La Concha de Dios”. En la tarde del miércoles hablamos con “Richar Asspero” sobre su nuevo disco, la relación con Jorge Lucas (creador del comic “El Cazador”) y el show que preparan para este fin de semana.

 


DLVE: “Asspera” hizo su debut este año en el Cosquin Rock con un show muy prolijo, se los notaba con mucho ensayo. ¿Cómo prepararon para este show y que piensan del festival?
RA:
Como bien decís fue el debut de “Asspera”, si bien hubo sondeos años anteriores, nunca se pudo concretar la presentación de la banda. Ensayamos mucho, dimos un show contundente, por suerte tuvimos un horario privilegiado, hubo mucha gente que nos vio y sinceramente quedamos muy contentos, salió todo muy lindo. La organización muy bien, ojala se repita en alguna oportunidad ya que el público de Córdoba siempre nos trata excelente, así que fue una noche redonda para todos.

DLVE: El año pasado salió el disco “La Concha de Dios” su nuevo material discográfico, ¿Cómo vieron el feed back de la gente con este material y que significa este disco para ustedes y su carrera?
RA:
Ya llevamos muchos discos y las ideas se van acortando (risas) pero por suerte en “Asspera” tenemos ese privilegio de poder hacer lo que se nos canta las pelotas y este disco no fue la excepción. Encontras también “cositas” del pasado de la banda y cosas actuales, es un disco que quizá no tiene tanto no tiene tanto de humor y acido como los anteriores pero la esencia de la banda esta. Es un disco muy fuerte líricamente que retrata cosas del pasado y del gobierno actual,  como siempre hicimos, la verdad es que no nos encasillamos a la hora de hablar políticamente de un gobierno en especial, sino que siempre narramos y detallamos cosas que han pasado siempre en la Argentina y la gente lo acepto muy bien, obviamente como todo hay gente que le gusta tal disco y hay gente que a los discos nuevos de las bandas les cuesta digerir, pero por suerte en nuestros shows en vivo tocamos las canciones de “La Concha de Dios” y la gente reacciona muy bien, se la ve muy contenta así que la aceptación fue excelente.

DLVE: Hablando del disco, el arte de tapa es de Jorge Lucas, el creador del comic “El Cazador”. En el disco está el tema “El Cazita” que funciona como soundtrack oficial de la película que se viene ¿Cómo nace el vínculo entre “Asspera” y Jorge Lucas y que podemos esperar de ese proyecto?
RA:
Yo me había enterado hace muchísimo tiempo que Jorge Lucas había escuchado “Asspera” y justamente en su página de Facebook de “El Cazador” yo veía que la pagina posteaba canciones de “Asspera” y entonces me sorprendí, dije “no puede ser” imagínate que yo tengo cuarenta años y a los quince aproximadamente estaba leyendo los comic de este señor, estamos hablando de hace mucho tiempo. Le mande un mensaje, el tipo respondió y resulto ser que era fanático de la banda y yo no lo podía creer, imagínate que es un fanatismo mutuo de todos los miembros de la banda y de él para con nosotros. Y nos dijo “si necesitan algo pueden contar conmigo” y no tuvimos peor o mejor idea (risas) de decirle “no te coparías a hacernos una tapa de alguno de nuestros discos”  y se re copo. No nos cobró un peso, eso demuestra un acto de grandeza increíble, no por el dinero sino por la actitud, y así fue donde  generamos entre los dos un vínculo en donde creo yo que hasta el fin de nuestra vida y nuestra carrera él será quien dibuje la portada de nuestros discos, una alegría, un premio enorme que nos dio la existencia.

DLVE: Como cordobés estoy obligado a preguntarte como ven al público local y saber si tienen preparado algo especial para el show de este sábado en el “XL Abasto”
RA:
Todo el tiempo increíble, hace muchos años que vamos a Córdoba y siempre fue mejor, la concurrencia de la gente fue aumentando, el vínculo con los cordobeses fue creciendo aún más, es casi de memoria cuando hacemos un show allá, como nos llevamos con la gente. Realmente como decimos nosotros “es una filial muy importante de Asspera” y estamos muy orgulloso de los cordobeses que nos vienen a ver y que siempre nos hacen el aguante con respeto.
Siempre hay “sorpresitas” para darles y estamos realmente muy felices nuevamente de estar ahí. Más allá de los del Cosquin que fue muy importante y fue mucha gente de Córdoba, pero también a la hora de tocar nuestros shows obviamente los que siguen la banda ya saben con que se van a encontrar y ya saben que siempre va a haber alguna sorpresita nueva en cada gira que hacemos por Cordoba.

Entrevista realizada por Remigio Gonzalez para www.delaviejaescuela.com
PH Federico Verra para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo