LOS ESPÍRITUS: “Melodías Ardientes”

La promesa se transformó en éxito. Luego de algunos años entre las sombras del underground rockero, hoy Los Espíritus es una de las bandas independientes más convocantes del país. Y sus shows dan prueba de ello.

En constante movimiento, el grupo lleva su música a todo el mundo pero en entre sus distintos destinos, no desperdicia la oportunidad de tocar en el interior del país. Córdoba se prende fuego cuando toca la banda de La Parternal, y el pasado sábado lo comprobamos.

En el marco de la segunda edición de “Hacele Caso a Tu Espíritu”, esta fiesta ardiente que arrasa cada vez más en convocatoria, Los Espíritus nos dieron de beber su agua ardiente y así insertarnos en el lisérgico viaje que comprende su música. Los Reyes del Falsete se encargaron de la previa con sus ritmos alternativos, siendo los invitados ideales para la ocasión. Es que aquel húmedo sábado sólo se podía combatir con una buena dosis de de rock místico.

Bien de madrugada, con la noche a flor de piel, Los Espiritus comenzaron su set con “La Mirada” y “La Crecida”, coreados de punta a punta en un Quality que se transformó en el escenario ideal para esta banda.  Sus canciones ya son clásicas; es que los relatos de la calle, la ciudad y el hombre común llegaron a sus fanáticos como un reflejo exacto. Nada más satisfactorio que cantar la realidad a los cuatro vientos.

“Jugo”, “Huracanes”, “Perdida en el Fuego”, “Perro Viejo”, bluseros, rockandrroleros, para bailar toda la noche. Justamente el público no paró de danzar hasta el último tema, “La Rueda que Mueve al Mundo”. Probablemente es a lo que todos fuimos, bailar rockand roll, y el de Los Espiritus suena tan fresco y a la vez tan de época, que la vorágine nos deja extasiados de Groove psicodélico.

Siempre haciéndole caso a nuestro espíritu, esperamos vivir pronto noches como ésta. Vivan Los Espíritus!

Crónica realizada por Carla Ortiz para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo