EL BORDO: “Tocar temas viejos o “lados B” está bueno, nos preparamos con todo”

Vieja Escuela charlo con Miguel Soifer (baterista de “El Bordo”) quien nos contó  cómo se preparan para la doble fecha (viernes 13 y sábado 14 de Abril) en Refugio Guernica, en la cual repasaran toda su discografía.


DLVE: ¿Van hacer dos noches calientes como nos tienen acostumbrando?

MS: Está buenísimo poder volver después del paso de por el Cosquin Rock en Febrero. En  esta oportunidad es como un poco la ante sala de lo que va ser los festejos de los veinte años de la banda. Decidimos dividir nuestros discos en dos shows (viernes 13 y sábado 14 de Abril) preparando algunas canciones que por ahí no venimos tocando tanto de los discos más viejos, y contentos de armar un doblete en Refugio Guernica.

DLVE: ¿Cómo es volver a los discos anteriores?
MS: En Cosquin no tenes la posibilidad de tocar tanto tiempo, por ahí uno toca los clásicos de la banda, y en esta oportunidad son dos noches distintas con distintos discos por noche, tocamos más tiempo y nos da la posibilidad de poder variar bastante las canciones. Tocar temas viejos, “lados B” o canciones no tan conocidas de algún disco, está bueno desde lo artístico y al armar el repertorio nos gustó mucho la idea, nos estamos preparándolo con todo.

DLVE: Después de 20 años de banda tienen un repertorio importantes, distintos sonidos, ¿Cómo se hace para armar la lista?
MS: Es una buena pregunta, es repasar la discografía, canciones que nos gustaría tocar.  Todavía no tenemos las listas finales, agarrando disco por disco las que vemos con posibilidades de tocar las vamos ensayando y en base a lo que vamos escuchando después de los ensayos, las versiones que nos van gustando más son por ahí las que se va  definiendo para  que vayan a la lista.

DLVE: Hace mucho tiempo vienen a la ciudad de Córdoba, mucha gente manifiesta que es como “volver a la adolescencia”.
MS: Hay un montón de temas que tienen más de diez años, incluso los primeros discos de nuestra adolescencia. Imagino que por ahí alguno que habrá venido hace un montón  de tiempo le recordara esa época, alguno que se sumó más adelante en los últimos discos por ahí no tuvo la posibilidad de escuchar. Tanto el viernes como el sábado sé que van variar los discos y les va a dar la posibilidad de escuchar temas que no habían escuchado en vivo.

DLVE: El último disco les da  muchas satisfacciones y se nota arriba del escenario.
MS: Estamos súper contentos, siempre cuando uno saca un disco hay que mostrarlo, defenderlo un poco y dentro de  esta gira no va a quedar obsoleto. La idea es tocar tres discos más “El Refugio” por noche, lo que cambia son los tres discos pero “El Refugio” va estar reflejado en la lista de las dos noches.
Tuvimos la posibilidad el año pasado de presentarlo en Krakovia, nos encantó, estuvo impresionante tocar esas canciones recién cuando había salido el disco. En el Cosquin tocamos algunas de las canciones y ahora no va hacer la excepción, también estaremos tocándolo en las dos noches en Refugio Guernica.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio, para www.delaviejaescuela.com
Ph: Elizabet Kenny para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo