LOS REYES DEL FALSETE: “Seguimos confiando en nuestro camino y en esta locura que elegimos día a día”

El próximo sábado 7 de Abril “Los Espiritus” vuelven a pisar suelo cordobes. En esta oportunidad acompañados por “Los Reyes del Falsete” quienes estan pronto a editar un nuevo disco de estudio. Dentro de este marco hablamos con “Tifi Rex” (cantante, baterista) sobre el show que preparan, la nueva escena musical de la que son parte y el prometedor 2018 que los espera.

DLVE: Fueron “apadrinados” por “El mató” y, cuando grabaron su tercer disco por Lito Nebia ¿Cómo fue laburar con ambos?
TR: Siendo una banda independiente, tener el apoyo de una de las bandas más importantes del under como es “El Mato un Policía Motorizado” músicos consagrados y uno de los referentes del rock como Nito Nebia la verdad es que para nosotros fue increíble y funciono como una catapulta a sentirnos cómodos con lo que hacíamos y salir a tocar nuestra música. A seguir confiando en nuestro camino y esta locura que seguimos eligiendo día a día.

DLVE: ¿Cómo definirían su música, si es que pueden hacerlo?
TR: Realmente no nos gusta mucho definir nuestra música. Pero ya hace un par de años “apadrinamos” un término que sacamos de un amigo nuestro que edito un disco llamado “Freepop” que es un discazo, “cualquierista” del conurbano y nos pareció muy acertado, nos sentimos muy cómodos con el género “freerock” que básicamente es lo que quieras. Podemos darnos el lujo de hacer cumbia, música electrónica, baladas, música instrumental. En nuestra mente conviven todas esas músicas variadas y no llevarlas a cabo con nuestra banda la verdad es que sería un error, ponernos trabas o géneros no ayuda realmente.

DLVE: ¿Que pensas de esta nueva ola de rock, esta nueva generación que está empezando a ver la luz?
TR: La verdad es que nos sentimos muy privilegiados de estar viviendo esta época, acá, con todas las bandas que están saliendo nuevas o las mismas bandas de nuestra generación. La verdad es que un momento increíble para lo que es Argentina, bandas saliendo de miles de provincias con productos zarpados, es muy inspirador estar viviendo esta época rodeado de bandas así y esperamos que sigan saliendo.

DLVE: ¿Qué relación tienen con “Los Espíritus”? ¿Cómo es compartir escenario con ellos?
TR: Conocemos a “Los Espíritus” desde sus inicios, la verdad es que conocimos a Maxi desde “Prietto Viaja al Cosmos con Mariano” y nos hicimos amigos al instante, eso fue hace más de diez años y la amistad sigue hasta hoy en día. Cuando empezó a tocar con “Los Espíritus” y toda esta locura que se vino encima nos pusimos muy contentos. Hemos compartido escenario y hemos visto el show increíble que dieron a fines del año pasado en ese estadio.
Es un viaje, sus shows son un viaje y está buenísimo estar ahí cerca flasheando con ellos, así que va a estar buenísimo eso del show de este fin de.

DLVE: ¿Qué podemos esperar de su show, abriendo el festival este sábado?
TR: Para esta gira con “Los Espíritus” estamos preparando un show más zapada, más psicodélico, más como nuestros inicios de dejarnos llevar y que la canción te pida si dura cuatro o cinco vueltas más, porque un poco ese es el espíritu de “Los Espíritus” valga la redundancia, esto de dejarse llevar, fluir y entrar en trance. Así que estamos preparando un show más así, más zapado, más psicodélico, con un poco de cada disco y algo de lo nuevo que estamos grabando, de nuestro nuevo disco que va a salir este año, más adelante.

DLVE: ¿Qué planes tienen a futuro?
TR: Y como planes a futuro tenemos en inmediato sacar un videoclip que filmamos el fin de semana  pasado. Que hicimos el guion, cámara y ahora vamos a hacer la edición y la postproducción,  todo hecho por nosotros (risas) como nos gusta. Va a ser un adelanto del disco nuevo que va a salir a mediados de año y así salir de gira, tocarlo y por qué no comenzar a sacar otro.

Entrevista realizada por Agustín Martínez para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo