PROYECTO QUASAR: “Somos una busqueda, una manera de decir cosas”

La banda oriunda de Morón (provincia de Buenos Aires) arranca el año pisando por primera vez suelo cordobés para presentar su nuevo disco titulado “Donde los Pájaros Sienten Miedo”. Antes de su doble presentación el próximo fin de semana (16- 3 Rio Cuarto y 17-3 La Carlota) charlamos con Ignacio Ponzone (tecladista).

DLVE: ¿Cómo definen a “Proyecto Quasar”?
IP: Como una búsqueda, una manera de decir “cosas”, una necesidad de los que formamos parte de la banda.

DLVE: ¿Cómo preparan el show en Rio cuarto y La Carlota?
IP:
Con muchísimas ganas de tocar, sobretodo porque es la primera fecha luego de estar parados un par de meses. Vamos a estar tocando canciones de nuestros cuatro discos, ya que es la primera vez que andamos por los pagos de Córdoba. Un placer compartir con “Súper Quercus” y “Tripodelicos” la noche.

DLVE: ¿Qué nos pueden contar del cuarto álbum  denominado “Donde los Pájaros Sienten Temor?
IP:
Es un álbum que nos llevó mucho trabajo y tiempo. Por eso decidimos dividirlo en dos partes. La primera, bien intensa, con las canciones más rabiosas, la producimos con varios amigos en la técnica; y la segunda un poco más cancionera la terminamos de la mano de “Mario Breuer” en “MCL Records”. Y gracias a los “Chancho Discos” ambas partes están editadas en CD, y la segunda en vinilo también.

DLVE: ¿Porque al último trabajo decidieron sacarlo en dos partes?
IP:
Como cuento anteriormente, al ser una banda autogestionada a veces los tiempos se dilatan mucho. Por cuestiones internas de la banda y a veces por razones que ni podemos manejar, por lo tanto decidimos dividirlo para agilizar el trabajo y poder compartir una primer parte, y luego seguir tranquilos con la siguiente. Obviamente en base a esa situación surge el concepto del disco, el arte por “Jack Ledesma” que retrató perfectamente la rabia e intensidad del disco es una pata importantísima del mismo.

DLVE: ¿Cuáles son las expectativas para la gira?
IP:
Que gente nueva escuche nuestras canciones, compartir escenarios con bandas nuevas y amigos que tenemos por todo el país, cosa que nos pone muy contentos saber que contamos con ellos. Y seguir en este camino, se seguirán sumando las fechas que vayan saliendo.

Entrevistas realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo