VANTHRA: “Nuevos horizontes musicales”

Cuando Fernando Ruiz Díaz anunció el temporal párate de Catupecu Machu, dijo: “es necesario detener un poquito cierto movimiento para reordenar un montón de cosas”. Si bien tomó a todos por sorpresa, más sorpresivo aún fue cuando poco tiempo después anunció su nuevo proyecto musical, en formato trío. Vanthra arrancó a mediados de 2017, y unos meses después lanzó su single Canción sola. Con este trasfondo es que Ruiz Díaz, acompañado por Pepe Fioravanti y Charlie Noguera, se presentó en el Universo Géiser. Con la percusión en parte digital y en parte acústico/folclórico, sonidos predominantemente graves y una guitarra llena de efectos, es evidente la búsqueda de nuevos horizontes musicales de uno de los frontman más icónicos del rock argentino.

“Capaz más tarde me voy al carajo” expresó Fernando, anticipando y revelando a la vez la sorpresa que esperaría a muchos fanáticos unas horas después en el escenario alternativo.
La banda, a pesar de ser aún joven, cuenta ya con más de 10 canciones que, por decisión de los tres integrantes, serán presentadas en el circuito under bonaerense, volviendo a las raíces de lo que alguna vez fue cualquier banda que hoy brilla en escenarios destacados.

Vanthra cerró un show tranquilo, con un público en respetuoso silencio, apreciando la nueva música que aún no se consigue en ningún lado más que los escenarios que el conjunto decida pisar. Sin visuales, con mucho énfasis en las bajas frecuencias y con un Ruiz Díaz sonriente, el trío nos permitió disfrutar de un recital íntimo y musicalmente impecable. El Universo Géiser fue testigo de una pequeña demostración del nuevo proyecto de una de las voces más reconocibles del rock nacional de las últimas décadas.

Crónica realizada por Remigio Gonzalez, fotografía Martin C0rnejo para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo