La Vela Puerca otra vez en la montaña

La vela puerca hizo explotar el escenario mayor de la plaza prospero montaña.

El “Enano” tomando el control sobre el escenario del Cosquin Rock.

Con gorras que sentenciaban “LPQTP” y la popular “Y eia?” Sobre la melena del enano, arrancaron con “Va a escampar”. Catarata de clásicos en el inicio, “Soldado de plomo”, “Un frasco”, “Todo el karma” por nombrar algunos.
El año pasado cumplieron 20 años de trayectoria, y con DVD bajo el brazo, repasaron introspectivamente los mejores momentos de esas dos décadas de vida. Pidieron prestadas nuestras voces en “zafar” y nos regalaron un par de viejitas que hacía mucho no sonaban. “Los reyes de los buzones”, “Doble filo” y “Haciéndose pasar por luz” fueron esa seguidilla.
Hubo tiempo también para repasar “Érase…”, Haciendo hincapié en las que por ahí en vivo no son frecuentes, como “La madeja”. También hubo homenajes con olor a Sumo y Pelotas. “Menos mal”, en honor al Bocha Sokol y “Tv caliente” recordando a Luca.
“Nos vamos con una canción de amor” y todos se sentaron para “Mi semilla”. El abrazo con amigos en “Por la ciudad” y los éxitos de “El viejo” y “El profeta” fueron el cierre. De yapa, “José Sabía” para uno de los mejores shows de los 18 años de nuestro festival.

Crónica realizada por Agustin Martinez, fotografía Federico Verra para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo